Relación de la Práctica Reflexiva de los Directivos y el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas del Nivel Secundario del Distrito de Muñani – 2016.

Descripción del Articulo

La presente investigación responde a la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación de la práctica reflexiva de los directivos y el desempeño docente en las instituciones educativas, del nivel secundaria del distrito de Muñani – 2016? El objetivo fue: Analizar la relación de la práctica reflexiva d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccuno Choque, Ana Julia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30163
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30163
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica Reflexiva
Desempeño Docente y Directivos
Reflexión en la Acción
Reflexión Durante la Acción
Reflexión Después de la Acción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación responde a la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación de la práctica reflexiva de los directivos y el desempeño docente en las instituciones educativas, del nivel secundaria del distrito de Muñani – 2016? El objetivo fue: Analizar la relación de la práctica reflexiva de los directivos y el desempeño docente en las instituciones educativas, del nivel secundaria del distrito de Muñani – 2016. La hipótesis general formulada fue La relación es positiva, directa y significativa entre práctica reflexiva de los directivos y el desempeño docente en las instituciones educativas, del nivel secundaria del distrito de Muñani – 2016. La investigación se desarrolla considerando que la tarea principal de la docencia es lograr aprendizajes de calidad el cual requiere la intervención consiente, de todos los actores de la tarea educativa en particular de los directivos y de la docencia, por tanto la practica de la reflexión es una cualidad de las personas y de las instituciones que buscan analizar los existíos y los desaciertos después de cada jornada. La investigación, pertenece a la investigación básica y como métodos se utilizó el método científico y correlacional, con un diseño descriptivo correlacional, para la muestra se tomó a 78 docentes de las Instituciones Educativas del nivel secundaria del distrito de Muñani – 2016. Finalmente se concluye que con un nivel de significancia del 5% que existe una relación positiva, directa y significativa entre la relación de la práctica reflexiva de los directivos y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundaria del distrito de Muñani – 2016, estableciéndose que a más practicas reflexivas, existe mejor desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).