Exportación Completada — 

Retroalimentación y logros de aprendizaje en el Área de Matemática en estudiantes del segundo de primaria en una I.E. de Bagua – 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio se realizó con la finalidad de Determinar la relación entre la retroalimentación y logros de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria en una IE de Bagua – 2024; el estudio fue de tipo básico, de enfoque cuantitativo, de diseño no exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Coronel, Flordelina
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154336
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154336
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Retroalimentación
Logros de aprendizaje
Descriptiva
Reflexiva
Valorativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio se realizó con la finalidad de Determinar la relación entre la retroalimentación y logros de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria en una IE de Bagua – 2024; el estudio fue de tipo básico, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y clasificación correlacional. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes del segundo grado de primaria; los instrumentos utilizados fueron un cuestionario y una lista de cotejo. Como resultados se determinó que del 6.7% de los estudiantes que tuvieron una retroalimentación baja se encuentran en un nivel “inicio” de aprendizaje; de igual forma, del 23.3% que tuvo una retroalimentación media, el 13.3% alcanzó un nivel “logrado” de logros de aprendizaje; finalmente se evidencia que del 70% de los estudiantes que consideran obtener una retroalimentación alta, el 63.3% se encuentran en un logro de aprendizaje nivel “destacado”; además se determinó mediante la prueba Chi cuadrado, que, 2 =44,762 fue mayor a 2 =12.59, según grado de libertad gl=6 y una significancia bilateral de p=0.000<0.05. Concluyéndose que la retroalimentación se relaciona significativamente a los logros de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).