Habilidades sociales y práctica docente en profesores de la I.E. “San José Obrero”, San Juan de Lurigancho, Lima, 2020
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación, se consideran dos variables como son las habilidades sociales y al práctica docente en los profesores de la Institución Educativa San José Obrero, San Juan de Lurigancho, 2020, para ello se utilizó instrumentos digitales que nos permitan identificar las habil...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53447 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53447 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Profesores - Evaluación Habilidades sociales Gestión educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En el presente trabajo de investigación, se consideran dos variables como son las habilidades sociales y al práctica docente en los profesores de la Institución Educativa San José Obrero, San Juan de Lurigancho, 2020, para ello se utilizó instrumentos digitales que nos permitan identificar las habilidades sociales que poseen los docentes de las distintas áreas curriculares del nivel secundario de esta I.E., Se consideró como soporte teórico las habilidades sociales y la práctica docente. La investigación tiene un enfoque cualitativo descriptivo, correlacional, la muestra estuvo integrada por 32 docentes del nivel secundaria. En cuanto a la recolección de datos y debido al aislamiento social que vive nuestro país se aplicó una encuesta operacionalizada en un cuestionario digital a través del formulario google. Con estos instrumentos de recolección de datos se procede al recojo de información para identificar la relación entre las habilidades sociales y la práctica docente, teniendo en cuenta sus respectivas dimensiones de cada variable. Para el análisis de datos se empleó el software spss, concluyendo que existe relación positiva entre las variables habilidades sociales y la práctica docente en los profesores de la I.E. San José Obrero, San Juan de Lurigancho, 2020. Este trabajo de investigación finalmente presenta valiosa información para ser tomada en cuenta por los directivos de la I.E. con la finalidad de aportar a una mejor práctica y labor docente de nuestros maestros realizando adaptaciones a su quehacer profesional en base a las habilidades sociales, tan fundamentales en la interacción con los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).