Flipped Learning para el desarrollo de la competencia matemática en estudiantes de una institución educativa pública, Lima - 2022

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la influencia del modelo flipped learning en el desarrollo de la competencia matemática en estudiantes de educación secundaria de una institución pública de Lima-Perú, tipificamos la investigación bajo el enfoque cuantitativo, de nivel aplicado y diseño cuasi e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vidal Valverde, Gustavo Valerio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113901
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113901
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje invertido
Competencia matemática
Destreza numérica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la influencia del modelo flipped learning en el desarrollo de la competencia matemática en estudiantes de educación secundaria de una institución pública de Lima-Perú, tipificamos la investigación bajo el enfoque cuantitativo, de nivel aplicado y diseño cuasi experimental, en una población de 960 estudiantes, con una muestra no probabilística de 64 participantes, conformando 2 grupos experimental y control de 32 educandos en cada grupo, aplicandoles un instrumento validado mediante el juicio de expertos, y con una confiabilidad por KR20 del 0,890, se aplica un test previo y luego se procede a la intervención del grupo experimental, después de 12 sesiones se vuelve a evaluar la variable dependiente (competencia matemática) cuyos resultados se obtienen con la U de Mann-Whitney, evidenciaron sólo para el grupo experimental una diferencia entre el pre y el postest de 12,53 con un tamaño del efecto de 0.432 resultado que define la influencia de la variable independiente (Flipped Learning) como significativa con respecto a la variable dependiente por lo que se concluye que el modelo flipped learning si influye en el desarrollo de la competencia matemática..
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).