Dificultades en la interpretación simultánea de discursos especializados de los estudiantes de un programa de Traducción e Interpretación, Chiclayo

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Esta investigación tiene como objetivo general, determinar las dificultades más frecuentes en la interpretación simultánea inversa de discursos especializados de los estudiantes de un programa de Traducción e Interpretación, Chiclayo. Para lograrlo, se plantearon tres objetivos específicos: Elaborar...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Santur Robledo, Fiorela Marleny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54652
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54652
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Traducción e interpretación - Técnica
Interpretación simultánea
Dificultades en la interpretación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo general, determinar las dificultades más frecuentes en la interpretación simultánea inversa de discursos especializados de los estudiantes de un programa de Traducción e Interpretación, Chiclayo. Para lograrlo, se plantearon tres objetivos específicos: Elaborar una lista de cotejo, identificar y analizar las dificultades en la interpretación simultánea inversa de discursos especializados. Además, se tomó como principal referente la teoría de los esfuerzos de Gile, los aportes de Domínguez y Casanova, quienes mencionan problemas durante el discurso. La investigación es de tipo aplicada descriptiva o tecnológica. La población estuvo representada por 7 estudiantes registrados en el noveno ciclo que han aprobado el curso de Interpretación IV y la muestra estuvo conformada por todos los estudiantes que integran la población. Como instrumento, se empleó una lista de cotejo para evaluar el desempeño de cada estudiante durante la realización de cuatro discursos especializados, el cual fue elaborado considerando los lineamientos de Gil, Domínguez y Casanova. Los resultados obtenidos muestran que los estudiantes presentan dificultades en todos los discursos especializados, siendo el discurso de ingeniería de minas de mayor dificultad en su interpretación. En todos los discursos se evidencia que las dificultades más frecuentes fueron: Memoria, coordinación, velocidad, y tema.
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