Nivel de satisfacción de pacientes atendidos en un centro odontológico privado de Tarapoto, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio, tuvo por objetivo determinar el nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en un centro odontológico privado de Tarapoto, 2021. Fue una investigación de tipo básica con diseño no experimental, descriptivo y transversal, donde la muestra estuvo conformada por 120 pacientes,...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72647 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72647 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pacientes Consultorios odontológicos Promoción de la salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
Sumario: | El presente estudio, tuvo por objetivo determinar el nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en un centro odontológico privado de Tarapoto, 2021. Fue una investigación de tipo básica con diseño no experimental, descriptivo y transversal, donde la muestra estuvo conformada por 120 pacientes, a quienes se aplicó el cuestionario SERVQUAL de 22 preguntas para determinar la satisfacción del paciente. Los resultados mostraron que el nivel de satisfacción fue de 94.2%, y el 5.8% estuvo insatisfecho con la atención recibida, respecto al género, el 50% de los pacientes con mayor satisfacción correspondió al género masculino; según grupo etario, los pacientes jóvenes y adultos manifestaron el mayor nivel de satisfacción por el servicio de atención recibido con 36.6% y 50% respectivamente; según nivel de educación, los pacientes con nivel educativo superior, manifestaron su satisfacción por el servicio recibido con el 62.5%. Concluyendo que la mayoría de los pacientes atendidos en el centro odontológico privado de Tarapoto estuvieron satisfechos por la atención recibida. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).