Nivel de satisfacción de pacientes atendidos en un centro odontológico privado de Tarapoto, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio, tuvo por objetivo determinar el nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en un centro odontológico privado de Tarapoto, 2021. Fue una investigación de tipo básica con diseño no experimental, descriptivo y transversal, donde la muestra estuvo conformada por 120 pacientes,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paredes Reategui, Adriana Katiusca, Ruiz Chujandama, Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72647
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72647
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pacientes
Consultorios odontológicos
Promoción de la salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El presente estudio, tuvo por objetivo determinar el nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en un centro odontológico privado de Tarapoto, 2021. Fue una investigación de tipo básica con diseño no experimental, descriptivo y transversal, donde la muestra estuvo conformada por 120 pacientes, a quienes se aplicó el cuestionario SERVQUAL de 22 preguntas para determinar la satisfacción del paciente. Los resultados mostraron que el nivel de satisfacción fue de 94.2%, y el 5.8% estuvo insatisfecho con la atención recibida, respecto al género, el 50% de los pacientes con mayor satisfacción correspondió al género masculino; según grupo etario, los pacientes jóvenes y adultos manifestaron el mayor nivel de satisfacción por el servicio de atención recibido con 36.6% y 50% respectivamente; según nivel de educación, los pacientes con nivel educativo superior, manifestaron su satisfacción por el servicio recibido con el 62.5%. Concluyendo que la mayoría de los pacientes atendidos en el centro odontológico privado de Tarapoto estuvieron satisfechos por la atención recibida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).