Estilo de liderazgo del director en la eficiencia de la gestión de las instituciones educativas de la red 18 de la UGEL 04 en Comas y UGEL Parinacochas, 2017
Descripción del Articulo
En la investigación realizada se buscó determinar la influencia del desarrollo del estilo de liderazgo directivo en la eficiencia de la gestión en el contexto de las instituciones educativas que pertenecen a la Red 18 de la UGEL 04 de Comas y de la UGEL Parinacochas en Ayacucho en el 2017. La invest...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8827 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8827 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilo de liderazgo Liderazgo transformacional Liderazgo transaccional Eficiencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | En la investigación realizada se buscó determinar la influencia del desarrollo del estilo de liderazgo directivo en la eficiencia de la gestión en el contexto de las instituciones educativas que pertenecen a la Red 18 de la UGEL 04 de Comas y de la UGEL Parinacochas en Ayacucho en el 2017. La investigación realizada correspondió a un estudio básico de diseño no experimental transversal y quedó enmarcada dentro del paradigma positivista por lo que fue desarrollada en forma cuantitativa, mediante el método hipotético deductivo y como un estudio de nivel correlacional causal. En ella, se aplicaron dos instrumentos a una muestra de 106 docentes pertenecientes a un total de 203 de los niveles inicial, primaria y secundaria, de la Red 18 de la UGEL 04 en Comas y UGEL Parinacochas. El instrumento usado para analizar el desarrollo del liderazgo correspondió al cuestionario Multifactorial (MLQ forma 5 x corta) de Bass y Abolio adaptado. El análisis inferencial se realizó mediante la regresión logística ordinal. Se determinó que el desarrollo del estilo de liderazgo directivo influye sobre la eficiencia de la gestión educativa en un 38% y que en ésta se halló que predominaba el alto nivel en los aspectos pedagógico e institucional de la gestión en las instituciones educativas de la Red 18, UGEL 4 de Comas y las de la UGEL Parinacochas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).