Calidad de servicio y satisfacción del cliente en una entidad financiera, Los Olivos, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación planteó como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente en una entidad financiera en Los Olivos, 2024. Así mismo, se consideró en la metodología un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, alcance correlacional, de dise...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160810 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160810 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de servicio Satisfacción del cliente Entidad Financiera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_36d58104aee2eb8963762c3ea29351b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160810 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en una entidad financiera, Los Olivos, 2024 |
title |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en una entidad financiera, Los Olivos, 2024 |
spellingShingle |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en una entidad financiera, Los Olivos, 2024 Quispe Malaver, José Manuel Calidad de servicio Satisfacción del cliente Entidad Financiera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en una entidad financiera, Los Olivos, 2024 |
title_full |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en una entidad financiera, Los Olivos, 2024 |
title_fullStr |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en una entidad financiera, Los Olivos, 2024 |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en una entidad financiera, Los Olivos, 2024 |
title_sort |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en una entidad financiera, Los Olivos, 2024 |
author |
Quispe Malaver, José Manuel |
author_facet |
Quispe Malaver, José Manuel Valverde Jara, Rasmhir Jesus |
author_role |
author |
author2 |
Valverde Jara, Rasmhir Jesus |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Criollo Delgado, Rosa Maria |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Malaver, José Manuel Valverde Jara, Rasmhir Jesus |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Satisfacción del cliente Entidad Financiera |
topic |
Calidad de servicio Satisfacción del cliente Entidad Financiera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente estudio de investigación planteó como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente en una entidad financiera en Los Olivos, 2024. Así mismo, se consideró en la metodología un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, alcance correlacional, de diseño no experimental y con corte transversal. La población estuvo conformada por los clientes que recibieron atención en una entidad financiera de Los Olivos, en el mes de Julio. La población fue de 50,579 y la muestra del estudio fue de 381 usuarios. La técnica que se aplicó fue mediante una encuesta que constó de 32 ítems, el cual fue validado por 3 jueces expertos. Los resultados mostraron que el 64.3% de los clientes percibe una alta calidad de servicio, el 34.9% la considera media, y solo el 0.8% percibe una baja calidad. En cuanto a la satisfacción, el 61.2% de los clientes indicó un nivel medio de satisfacción, mientras que el 33.1% se considera altamente satisfecho, y un 5.8% percibe insatisfacción. Se concluyó que las Calidad de servicio influyen significativamente en la satisfacción del cliente en una entidad financiera ubicada en Los Olivos, 2024, (sig. =0.000, r²= 0.896). |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-24T17:05:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-24T17:05:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/160810 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/160810 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160810/1/Quispe_MJM-Valverde_JRJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160810/2/Quispe_MJM-Valverde_JRJ-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160810/3/Quispe_MJM-Valverde_JRJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160810/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160810/5/Quispe_MJM-Valverde_JRJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160810/7/Quispe_MJM-Valverde_JRJ-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160810/9/Quispe_MJM-Valverde_JRJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160810/6/Quispe_MJM-Valverde_JRJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160810/8/Quispe_MJM-Valverde_JRJ-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160810/10/Quispe_MJM-Valverde_JRJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
88904c0494a279836891bfac126e24a0 6131b25f03a1d75f50d296607d7458e4 1828789754d1ccaa6012076fb5b0a9fe 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 cd3c885d459eea8ba7d89532a3539198 f4d38b1bb9bfd50959588e5ee42daae9 2316a3f6f7d9d6cb049554d7cf821e41 22581d1c1a208151a71837b44e7453e6 b8fae7e8a4d33fc0dbf658954085a4f0 22581d1c1a208151a71837b44e7453e6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1825678155060346880 |
spelling |
Criollo Delgado, Rosa MariaQuispe Malaver, José ManuelValverde Jara, Rasmhir Jesus2025-02-24T17:05:20Z2025-02-24T17:05:20Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/160810El presente estudio de investigación planteó como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente en una entidad financiera en Los Olivos, 2024. Así mismo, se consideró en la metodología un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, alcance correlacional, de diseño no experimental y con corte transversal. La población estuvo conformada por los clientes que recibieron atención en una entidad financiera de Los Olivos, en el mes de Julio. La población fue de 50,579 y la muestra del estudio fue de 381 usuarios. La técnica que se aplicó fue mediante una encuesta que constó de 32 ítems, el cual fue validado por 3 jueces expertos. Los resultados mostraron que el 64.3% de los clientes percibe una alta calidad de servicio, el 34.9% la considera media, y solo el 0.8% percibe una baja calidad. En cuanto a la satisfacción, el 61.2% de los clientes indicó un nivel medio de satisfacción, mientras que el 33.1% se considera altamente satisfecho, y un 5.8% percibe insatisfacción. Se concluyó que las Calidad de servicio influyen significativamente en la satisfacción del cliente en una entidad financiera ubicada en Los Olivos, 2024, (sig. =0.000, r²= 0.896).Lima NorteEscuela de Administración y MarketingGerencia de VentasBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción del clienteEntidadFinancierahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción del cliente en una entidad financiera, Los Olivos, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración y MarketingUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración y Marketing03684341https://orcid.org/0000-0002-6689-513X60652645413306Tasayco Jala, Abel AlejandroRubin De Celis, Carlos AlbertoCriollo Delgado, Rosa Mariahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuispe_MJM-Valverde_JRJ-SD.pdfQuispe_MJM-Valverde_JRJ-SD.pdfapplication/pdf2417408https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160810/1/Quispe_MJM-Valverde_JRJ-SD.pdf88904c0494a279836891bfac126e24a0MD51Quispe_MJM-Valverde_JRJ-IT.pdfQuispe_MJM-Valverde_JRJ-IT.pdfapplication/pdf4598765https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160810/2/Quispe_MJM-Valverde_JRJ-IT.pdf6131b25f03a1d75f50d296607d7458e4MD52Quispe_MJM-Valverde_JRJ.pdfQuispe_MJM-Valverde_JRJ.pdfapplication/pdf2417408https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160810/3/Quispe_MJM-Valverde_JRJ.pdf1828789754d1ccaa6012076fb5b0a9feMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160810/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTQuispe_MJM-Valverde_JRJ-SD.pdf.txtQuispe_MJM-Valverde_JRJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain110757https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160810/5/Quispe_MJM-Valverde_JRJ-SD.pdf.txtcd3c885d459eea8ba7d89532a3539198MD55Quispe_MJM-Valverde_JRJ-IT.pdf.txtQuispe_MJM-Valverde_JRJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1715https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160810/7/Quispe_MJM-Valverde_JRJ-IT.pdf.txtf4d38b1bb9bfd50959588e5ee42daae9MD57Quispe_MJM-Valverde_JRJ.pdf.txtQuispe_MJM-Valverde_JRJ.pdf.txtExtracted texttext/plain113279https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160810/9/Quispe_MJM-Valverde_JRJ.pdf.txt2316a3f6f7d9d6cb049554d7cf821e41MD59THUMBNAILQuispe_MJM-Valverde_JRJ-SD.pdf.jpgQuispe_MJM-Valverde_JRJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5111https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160810/6/Quispe_MJM-Valverde_JRJ-SD.pdf.jpg22581d1c1a208151a71837b44e7453e6MD56Quispe_MJM-Valverde_JRJ-IT.pdf.jpgQuispe_MJM-Valverde_JRJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3807https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160810/8/Quispe_MJM-Valverde_JRJ-IT.pdf.jpgb8fae7e8a4d33fc0dbf658954085a4f0MD58Quispe_MJM-Valverde_JRJ.pdf.jpgQuispe_MJM-Valverde_JRJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5111https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160810/10/Quispe_MJM-Valverde_JRJ.pdf.jpg22581d1c1a208151a71837b44e7453e6MD51020.500.12692/160810oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1608102025-02-24 22:30:36.152Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).