Motivación, alfabetización digital y desempeño docente en una Red Educativa Pública de Lima, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la influencia de la motivación y la alfabetización digital en el desempeño docente en una Red Educativa de Lima 2023. El estudio corresponde al tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental correlacional causal, con una...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150077 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150077 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Alfabetización digital Motivación Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la influencia de la motivación y la alfabetización digital en el desempeño docente en una Red Educativa de Lima 2023. El estudio corresponde al tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental correlacional causal, con una muestra de 132 docentes pertenecientes a una red educativa de Lima. Los resultados muestran que los docentes perciben un nivel de motivación medio en un 73.5%, un nivel medio de alfabetización digital en un 95.5% y un nivel medio en el desempeño docente en un 68.9%. Mediante los resultados de la prueba chi-cuadrado, se concluye que existe influencia de la motivación y alfabetización digital en el desempeño docente con un p valor=0.004 (<0.05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).