Motivación, alfabetización digital y desempeño docente en una Red Educativa Pública de Lima, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la influencia de la motivación y la alfabetización digital en el desempeño docente en una Red Educativa de Lima 2023. El estudio corresponde al tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental correlacional causal, con una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solorzano Arias, Susana
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150077
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150077
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Alfabetización digital
Motivación
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la influencia de la motivación y la alfabetización digital en el desempeño docente en una Red Educativa de Lima 2023. El estudio corresponde al tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental correlacional causal, con una muestra de 132 docentes pertenecientes a una red educativa de Lima. Los resultados muestran que los docentes perciben un nivel de motivación medio en un 73.5%, un nivel medio de alfabetización digital en un 95.5% y un nivel medio en el desempeño docente en un 68.9%. Mediante los resultados de la prueba chi-cuadrado, se concluye que existe influencia de la motivación y alfabetización digital en el desempeño docente con un p valor=0.004 (<0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).