Evaluación de la gestión comercial del periodo 2016 y 2017 de la empresa distribuidora Marisa S.R.L, Chimbote

Descripción del Articulo

La investigación titulada “EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN COMERCIAL DEL PERIODO 2016 Y 2017 DE LA EMPRESA DISTRIBUIDORA MARISA S.R.L, CHIMBOTE”, tuvo como objetivo principal evaluar la gestión comercial y elaborar instrumentos de gestión para la Distribuidora Marisa S.R.L., Chimbote, y como objetivos espe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Rodríguez, Keila Sofía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29686
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29686
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Comercial
Descripción
Evaluación
Análisis
Instrumentos de Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación titulada “EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN COMERCIAL DEL PERIODO 2016 Y 2017 DE LA EMPRESA DISTRIBUIDORA MARISA S.R.L, CHIMBOTE”, tuvo como objetivo principal evaluar la gestión comercial y elaborar instrumentos de gestión para la Distribuidora Marisa S.R.L., Chimbote, y como objetivos específicos describir y analizar la gestión comercial para finalmente poder elaborar Instrumentos de gestión. El tipo de investigación es descriptivo con variante propositiva. Se tomó como población a los trabajadores de la Distribuidora Marisa S.R.L, y la muestra fueron los 27 trabajadores de la empresa. Las técnicas que fueron utilizadas fueron observación y el cuestionario; el instrumento de recolección fue la ficha de observación y el cuestionario aplicado a los trabajadores de la empresa. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de experto, los cuales fueron 03 especialistas conocedores del tema. Finalmente, después de haber evaluado y analizado la gestión comercial a través de la aplicación del cuestionario, se llegó a las siguientes conclusiones que la empresa Distribuidora Marisa S.R.L, no cuenta con una gestión comercial realmente efectivo, ya que no se realiza un seguimiento para ver cómo está funcionando la gestión comercial en la empresa. Asimismo no cuenta con los instrumentos de gestión adecuadas que le permitirían poder detectar posibles deficiencias y orientar a la empresa hacia el cumplimiento de sus objetivos, además de permitirle llevar una mejor orientación hacia el comercio e internamente hacia la organización en cuanto a las labores que ejecutan para finalmente obtener mejores resultados beneficiando tanto a los trabajadores como a la empresa misma.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).