Conocimiento sobre sexualidad y autoestima en estudiantes ingresantes de una universidad pública, Guayaquil, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de investigación fue determinar la relación entre el conocimiento sobre sexualidad y autoestima en estudiantes ingresantes de una universidad pública, Guayaquil, 2022. De tipo básica y diseño correlacional, no experimental, eligiendo una población de 120 estudiantes, obtenida a través de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Alvarado, Edward Lenin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108890
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108890
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Efectividad
Sexualidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de investigación fue determinar la relación entre el conocimiento sobre sexualidad y autoestima en estudiantes ingresantes de una universidad pública, Guayaquil, 2022. De tipo básica y diseño correlacional, no experimental, eligiendo una población de 120 estudiantes, obtenida a través del muestreo censal, utilizando como técnica la encuesta, como instrumentos dos cuestionarios adaptados de otros estudios y validados por expertos y un nivel de confiabilidad aceptable, obtenido de la aplicación de la prueba Alfa de Cronbach. Los resultados expresaron que un 56% de estudiantes percibieron el conocimiento sobre sexualidad en nivel medio; otro 63% de estudiantes percibió la autoestima en nivel medio. Llegando a concluir que existe correlación de carácter positiva moderada entre el conocimiento sobre sexualidad y autoestima, corroborándose con un Rho=0,553 y una valoración de significancia de (0,000) menor a 0,01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).