Calidad de servicio y satisfacción del usuario en una municipalidad distrital de Ica, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la relación de la calidad de servicio con la satisfacción del usuario en una Municipalidad Distrital de Ica, 2024, esta investigación fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y nivel correlacional. La población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Quispe, Luis Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151190
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Satisfacción del usuario
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description El objetivo general de la investigación fue determinar la relación de la calidad de servicio con la satisfacción del usuario en una Municipalidad Distrital de Ica, 2024, esta investigación fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y nivel correlacional. La población de estudio estuvo constituida por 33,558 personas, teniendo como muestra un total de 120 usuarios mediante la aplicación del muestreo no probabilístico por conveniencia, la unidad de medida comprendió a todos los ciudadanos mayores de 18 años en el distrito de Santiago que concurren a la municipalidad a efectuar trámites administrativos, de acuerdo con los servicios que ofrece la municipalidad, se hizo uso del cuestionario para la obtención de información, para el análisis de los datos se hizo uso del Excel y el software SPSS v.27, se obtuvo como resultado una correlación significativa con un Rho de Sperman de 0,767 y una significancia de <0,001, a partir de estos resultados se concluye una asociación alta entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario, ya que aplicándose una mejora en la calidad de los servicios que proporciona la entidad lo llevara a incrementar la satisfacción en los usuarios.
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La población de estudio estuvo constituida por 33,558 personas, teniendo como muestra un total de 120 usuarios mediante la aplicación del muestreo no probabilístico por conveniencia, la unidad de medida comprendió a todos los ciudadanos mayores de 18 años en el distrito de Santiago que concurren a la municipalidad a efectuar trámites administrativos, de acuerdo con los servicios que ofrece la municipalidad, se hizo uso del cuestionario para la obtención de información, para el análisis de los datos se hizo uso del Excel y el software SPSS v.27, se obtuvo como resultado una correlación significativa con un Rho de Sperman de 0,767 y una significancia de <0,001, a partir de estos resultados se concluye una asociación alta entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario, ya que aplicándose una mejora en la calidad de los servicios que proporciona la entidad lo llevara a incrementar la satisfacción en los usuarios.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazAlianza para lograr los objetivosA DISTANCIAapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción del usuarioMunicipalidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de servicio y satisfacción del usuario en una municipalidad distrital de Ica, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. 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