Comunicación organizacional y coaching educativo en la Red 5 – UGEL Ventanilla - 2017

Descripción del Articulo

La investigación presentó como propósito determinar la relación entre la comunicación organizacional y coaching educativo en la Red 5 – UGEL Ventanilla - 2017. Dicho estudio empleo el método hipotético deductivo, de diseño no experimental, transversal. La población estuvo constituida por 225 docente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Ríos, Cristina Gulnara
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22179
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22179
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación en las organizaciones
Comunicación en la educación
Calidad en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación presentó como propósito determinar la relación entre la comunicación organizacional y coaching educativo en la Red 5 – UGEL Ventanilla - 2017. Dicho estudio empleo el método hipotético deductivo, de diseño no experimental, transversal. La población estuvo constituida por 225 docentes de la Red 5 - UGEL Ventanilla - 2017. La muestra estuvo conformada por todos los docentes, por lo tanto se realizó un censo. Para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido, mediante la técnica de opinión de expertos y su instrumento es el informe de juicio de expertos de las variables de estudio; se utilizó la técnica de la entrevista y su instrumento el cuestionario, con preguntas tipo Escala de Likert. Para la confiabilidad de los instrumentos se usó Alpha de Cronbach. Las encuestas nos permitieron determinar la relación de la comunicación organizacional y el coaching educativo. Concluyéndose que la comunicación organizacional tiene relación directa y positiva con el coaching educativo en la Red 5 – UGEL Ventanilla - 2017, con un rho de Spearman de 0,612 y una significancia estadística de 0,000, indicando una relación moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).