Marketing mix y fidelización del cliente en la empresa de transportes Llacza S.R.L. de la ciudad de Pacasmayo 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el Marketing mix y la fidelización del cliente la empresa de transportes Llacza S.R.L. de la ciudad de Pacasmayo 2021; en base a una investigación de tipo aplicada, con diseño no experimental, de nivel cor...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76503 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76503 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Fidelización del cliente Empresas de transporte - Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_363314547d19d0e8cd3480c54f1ed114 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76503 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Aguilar Chávez, Pablo ValentinoOtiniano León, Mabel YsabelLlacza Tapia, Dinaliz Merily2022-01-01T04:29:47Z2022-01-01T04:29:47Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/76503La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el Marketing mix y la fidelización del cliente la empresa de transportes Llacza S.R.L. de la ciudad de Pacasmayo 2021; en base a una investigación de tipo aplicada, con diseño no experimental, de nivel correlacional, de corte transversal, cuya muestra fue de 87 clientes de la empresa que fueron seleccionados mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple, a quienes se evaluó mediante los cuestionarios de Marketing Mix y Fidelización del cliente que poseen un adecuado nivel de fiabilidad según el coeficiente de Alfa de Cronbach, los cuales fueron de 0.88 y 0.80 respectivamente. Según los resultados se apreció que un 57.14% de los clientes considera que el marketing mix mantiene un nivel regular; en tanto que un 52.04% de los clientes indica que la fidelización del cliente de la empresa es regular. Además, se determinó que existe una correlación positiva fuerte altamente significativa (rho = .869, p<0.01) entre marketing mix y la fidelización del cliente en la empresa de transportes Llacza S.R.L. de la ciudad de Pacasmayo. En consiguiente, se encontraron relaciones positivas estadísticamente significativas (p<.01) entre las dimensiones del marketing mix y la fidelización del cliente.ChepénEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingFidelización del clienteEmpresas de transporte - Marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y fidelización del cliente en la empresa de transportes Llacza S.R.L. de la ciudad de Pacasmayo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración4485244017939218https://orcid.org/0000-0002-8663-3516https://orcid.org/0000-0002-0637-671770773178413016Otiniano León, Mabel YsabelMostacero Ventura, Karen EdithAguilar Chavez, Pablo Valentinohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLlacza_TDM-SD.pdfLlacza_TDM-SD.pdfapplication/pdf2414784https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76503/1/Llacza_TDM-SD.pdfc452f78066a0d4ff1da5b614f7c007daMD51Llacza_TDM.pdfLlacza_TDM.pdfapplication/pdf2412896https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76503/2/Llacza_TDM.pdf44360fb6efba577f5fe826a4b8501fd7MD52TEXTLlacza_TDM-SD.pdf.txtLlacza_TDM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain117539https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76503/3/Llacza_TDM-SD.pdf.txtc5203125d54dd6a1022daf7f87c235eaMD53Llacza_TDM.pdf.txtLlacza_TDM.pdf.txtExtracted texttext/plain120938https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76503/5/Llacza_TDM.pdf.txt2e05360b68428398b077357689d77132MD55THUMBNAILLlacza_TDM-SD.pdf.jpgLlacza_TDM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4637https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76503/4/Llacza_TDM-SD.pdf.jpg6807eb325d03bf3dfa5b33e0883aae9dMD54Llacza_TDM.pdf.jpgLlacza_TDM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4637https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76503/6/Llacza_TDM.pdf.jpg6807eb325d03bf3dfa5b33e0883aae9dMD5620.500.12692/76503oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/765032023-03-10 22:25:42.342Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix y fidelización del cliente en la empresa de transportes Llacza S.R.L. de la ciudad de Pacasmayo 2021 |
| title |
Marketing mix y fidelización del cliente en la empresa de transportes Llacza S.R.L. de la ciudad de Pacasmayo 2021 |
| spellingShingle |
Marketing mix y fidelización del cliente en la empresa de transportes Llacza S.R.L. de la ciudad de Pacasmayo 2021 Llacza Tapia, Dinaliz Merily Marketing Fidelización del cliente Empresas de transporte - Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing mix y fidelización del cliente en la empresa de transportes Llacza S.R.L. de la ciudad de Pacasmayo 2021 |
| title_full |
Marketing mix y fidelización del cliente en la empresa de transportes Llacza S.R.L. de la ciudad de Pacasmayo 2021 |
| title_fullStr |
Marketing mix y fidelización del cliente en la empresa de transportes Llacza S.R.L. de la ciudad de Pacasmayo 2021 |
| title_full_unstemmed |
Marketing mix y fidelización del cliente en la empresa de transportes Llacza S.R.L. de la ciudad de Pacasmayo 2021 |
| title_sort |
Marketing mix y fidelización del cliente en la empresa de transportes Llacza S.R.L. de la ciudad de Pacasmayo 2021 |
| author |
Llacza Tapia, Dinaliz Merily |
| author_facet |
Llacza Tapia, Dinaliz Merily |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguilar Chávez, Pablo Valentino Otiniano León, Mabel Ysabel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Llacza Tapia, Dinaliz Merily |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Fidelización del cliente Empresas de transporte - Marketing |
| topic |
Marketing Fidelización del cliente Empresas de transporte - Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el Marketing mix y la fidelización del cliente la empresa de transportes Llacza S.R.L. de la ciudad de Pacasmayo 2021; en base a una investigación de tipo aplicada, con diseño no experimental, de nivel correlacional, de corte transversal, cuya muestra fue de 87 clientes de la empresa que fueron seleccionados mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple, a quienes se evaluó mediante los cuestionarios de Marketing Mix y Fidelización del cliente que poseen un adecuado nivel de fiabilidad según el coeficiente de Alfa de Cronbach, los cuales fueron de 0.88 y 0.80 respectivamente. Según los resultados se apreció que un 57.14% de los clientes considera que el marketing mix mantiene un nivel regular; en tanto que un 52.04% de los clientes indica que la fidelización del cliente de la empresa es regular. Además, se determinó que existe una correlación positiva fuerte altamente significativa (rho = .869, p<0.01) entre marketing mix y la fidelización del cliente en la empresa de transportes Llacza S.R.L. de la ciudad de Pacasmayo. En consiguiente, se encontraron relaciones positivas estadísticamente significativas (p<.01) entre las dimensiones del marketing mix y la fidelización del cliente. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-01T04:29:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-01T04:29:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/76503 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/76503 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76503/1/Llacza_TDM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76503/2/Llacza_TDM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76503/3/Llacza_TDM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76503/5/Llacza_TDM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76503/4/Llacza_TDM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76503/6/Llacza_TDM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c452f78066a0d4ff1da5b614f7c007da 44360fb6efba577f5fe826a4b8501fd7 c5203125d54dd6a1022daf7f87c235ea 2e05360b68428398b077357689d77132 6807eb325d03bf3dfa5b33e0883aae9d 6807eb325d03bf3dfa5b33e0883aae9d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921680342843392 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).