Gestión financiera y su incidencia en la rentabilidad de la empresa comercial Representaciones El Gian E.I.R.L. Nuevo Chimbote-2022

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “Gestión financiera y su incidencia en la rentabilidad de la empresa comercial Representaciones El Gian E.I.R.L. Nuevo Chimbote-2022” tuvo por objetivo determinar si la gestión financiera incide en la rentabilidad de la empresa El Gian E.I.R.L., para lo cual la i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Matías Milla, Engenberth Jhojan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132776
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132776
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión financiera
Rentabilidad
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada “Gestión financiera y su incidencia en la rentabilidad de la empresa comercial Representaciones El Gian E.I.R.L. Nuevo Chimbote-2022” tuvo por objetivo determinar si la gestión financiera incide en la rentabilidad de la empresa El Gian E.I.R.L., para lo cual la investigación fue básica, cuantitativa, de enfoque deductivo, no experimental, descriptivo-propositivo donde se estudió a 4 trabajadores mediante una ficha de entrevista y los estados financieros mediante la revisión documental. Se encontró diversos problemas en el control de los presupuestos de gastos operativos y financieros, también aumento las cuentas por pagar financieros y terceros; y disminuyo el flujo económico de la empresa, fueron menores a lo esperado, caso contrario, para el segundo periodo 2022, donde se analizó los estados financieros realizando una toma de decisiones para buscar diversos soluciones a los problemas encontrados y planificando una buena gestión financiera para mejorar el control de los presupuestos y proyección eficiente de cualquier eventualidad en la empresa, además, de estrategias que permitan un incremento de ventas y una disminución de pasivos, y una mejor distribución y aprovechamiento de recursos de la empresa que permitan generar más ingresos económicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).