Calidad del servicio y la fidelización de los clientes de la I.E.P. Kinder-Guarderia Virgencita de Guadalupe, Callao 2020

Descripción del Articulo

En el presente proyecto de investigación se planteó como objetivo principal determinar la relación entre la Calidad de Servicio y Fidelización de Clientes en los clientes del Kínder Guardería Virgencita de Guadalupe Callao,2020. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sotomayor Murriagui, Allison Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97832
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97832
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Satisfacción del cliente
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description En el presente proyecto de investigación se planteó como objetivo principal determinar la relación entre la Calidad de Servicio y Fidelización de Clientes en los clientes del Kínder Guardería Virgencita de Guadalupe Callao,2020. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de diseño no experimental nivel descriptivo correlacional; en la cual se ha considerado como población a de 45 padres de familia del centro educativo. Visto el tamaño poblacional, se decidió por un estudio del tipo censal aplicándose un muestreo no probabilístico o dirigido, empleándose como técnica de recolección de datos la encuesta mediante la aplicación de dos cuestionarios los cuales fueron adaptados de investigaciones anteriores; uno de ellos para la medición de la variable Calidad de Servicio y otro para la variable Fidelización de Clientes; los cuales obtuvieron la validez y confiabilidad requerida por los expertos (con α de 0.793 y 0.746, respectivamente). Los resultados demuestran que los encuestados considera que la Calidad de Servicio en los clientes y la Fidelización de Clientes no se relacionan; demostrándose, a través de la prueba de Chi2 de Pearson, que esta última variable se encuentra que no existe una relación entre Empatía y Fidelización de Cliente evidenciado en el Chí2 de Pearson (X2e 0.812> X2t 5.9915); además no existe una relación entre Seguridad y Fidelización de Cliente, evidenciado en el Chí2 de Pearson (X2e 0.699 > X2t 5.9915),de igual forma no existe una relación entre Capacidad de Respuesta y Fidelización de Cliente, evidenciado en el Chí2 de Pearson (X2e 0.773 > X2t 3.8415),mientras que no existe una relación entre Aspectos Tangibles y Fidelización de Cliente, evidenciado en el Chí2 de Pearson (X2e 1.896 > X2t 3.8415) por otro lado no existe una relación entre Fiabilidad y Fidelización de Cliente, evidenciado en el Chí2 de Pearson (X2e 0.138> X2t 3.8415). Así, se concluye que el Calidad de Servicio no se relaciona con el Fidelización de Cliente en los clientes del Kínder Guardería Virgencita de Guadalupe Callao,2020 evidenciado en el Chí2 de Pearson (X2e 0.402> X2t 5.9915).
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Visto el tamaño poblacional, se decidió por un estudio del tipo censal aplicándose un muestreo no probabilístico o dirigido, empleándose como técnica de recolección de datos la encuesta mediante la aplicación de dos cuestionarios los cuales fueron adaptados de investigaciones anteriores; uno de ellos para la medición de la variable Calidad de Servicio y otro para la variable Fidelización de Clientes; los cuales obtuvieron la validez y confiabilidad requerida por los expertos (con α de 0.793 y 0.746, respectivamente). Los resultados demuestran que los encuestados considera que la Calidad de Servicio en los clientes y la Fidelización de Clientes no se relacionan; demostrándose, a través de la prueba de Chi2 de Pearson, que esta última variable se encuentra que no existe una relación entre Empatía y Fidelización de Cliente evidenciado en el Chí2 de Pearson (X2e 0.812> X2t 5.9915); además no existe una relación entre Seguridad y Fidelización de Cliente, evidenciado en el Chí2 de Pearson (X2e 0.699 > X2t 5.9915),de igual forma no existe una relación entre Capacidad de Respuesta y Fidelización de Cliente, evidenciado en el Chí2 de Pearson (X2e 0.773 > X2t 3.8415),mientras que no existe una relación entre Aspectos Tangibles y Fidelización de Cliente, evidenciado en el Chí2 de Pearson (X2e 1.896 > X2t 3.8415) por otro lado no existe una relación entre Fiabilidad y Fidelización de Cliente, evidenciado en el Chí2 de Pearson (X2e 0.138> X2t 3.8415). Así, se concluye que el Calidad de Servicio no se relaciona con el Fidelización de Cliente en los clientes del Kínder Guardería Virgencita de Guadalupe Callao,2020 evidenciado en el Chí2 de Pearson (X2e 0.402> X2t 5.9915).TesisCallaoEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo industrial de productos y serviciosApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosSatisfacción del clienteFidelización del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad del servicio y la fidelización de los clientes de la I.E.P. Kinder-Guarderia Virgencita de Guadalupe, Callao 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración40720573https://orcid.org/0000-0001-7100-700572701051413016Dios Zárate, Luis EnriquePanche Rodriguez, Odoña BeatrizMejia Guerrero, Hanshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTSotomayor_MAE-SD.pdf.txtSotomayor_MAE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain91231https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97832/4/Sotomayor_MAE-SD.pdf.txtdf9a478ab1baa4ff0f281b534402c058MD54Sotomayor_MAE.pdf.txtSotomayor_MAE.pdf.txtExtracted texttext/plain96148https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97832/6/Sotomayor_MAE.pdf.txt52b7f6e1876dc372845b290995f67ac5MD56THUMBNAILSotomayor_MAE-SD.pdf.jpgSotomayor_MAE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4318https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97832/5/Sotomayor_MAE-SD.pdf.jpg93f1e0246a98f379845553d62eb205fdMD55Sotomayor_MAE.pdf.jpgSotomayor_MAE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4315https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97832/7/Sotomayor_MAE.pdf.jpg4971a5388e65f15106838bfbfaf56b8dMD57ORIGINALSotomayor_MAE-SD.pdfSotomayor_MAE-SD.pdfapplication/pdf1215769https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97832/1/Sotomayor_MAE-SD.pdf198a9df34b085db9533832db252e37eeMD51Sotomayor_MAE.pdfSotomayor_MAE.pdfapplication/pdf1307904https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97832/2/Sotomayor_MAE.pdf8aa528906a75048924251d2e24044e76MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97832/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/97832oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/978322022-10-09 22:31:39.347Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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