Calidad del servicio y la fidelización de los clientes de la I.E.P. Kinder-Guarderia Virgencita de Guadalupe, Callao 2020
Descripción del Articulo
En el presente proyecto de investigación se planteó como objetivo principal determinar la relación entre la Calidad de Servicio y Fidelización de Clientes en los clientes del Kínder Guardería Virgencita de Guadalupe Callao,2020. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de di...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97832 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97832 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de los servicios Satisfacción del cliente Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_359ad405db59508ef6d2ec7e0697aed9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97832 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del servicio y la fidelización de los clientes de la I.E.P. Kinder-Guarderia Virgencita de Guadalupe, Callao 2020 |
title |
Calidad del servicio y la fidelización de los clientes de la I.E.P. Kinder-Guarderia Virgencita de Guadalupe, Callao 2020 |
spellingShingle |
Calidad del servicio y la fidelización de los clientes de la I.E.P. Kinder-Guarderia Virgencita de Guadalupe, Callao 2020 Sotomayor Murriagui, Allison Edith Calidad de los servicios Satisfacción del cliente Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Calidad del servicio y la fidelización de los clientes de la I.E.P. Kinder-Guarderia Virgencita de Guadalupe, Callao 2020 |
title_full |
Calidad del servicio y la fidelización de los clientes de la I.E.P. Kinder-Guarderia Virgencita de Guadalupe, Callao 2020 |
title_fullStr |
Calidad del servicio y la fidelización de los clientes de la I.E.P. Kinder-Guarderia Virgencita de Guadalupe, Callao 2020 |
title_full_unstemmed |
Calidad del servicio y la fidelización de los clientes de la I.E.P. Kinder-Guarderia Virgencita de Guadalupe, Callao 2020 |
title_sort |
Calidad del servicio y la fidelización de los clientes de la I.E.P. Kinder-Guarderia Virgencita de Guadalupe, Callao 2020 |
author |
Sotomayor Murriagui, Allison Edith |
author_facet |
Sotomayor Murriagui, Allison Edith |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mejía Guerreo, Hans |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sotomayor Murriagui, Allison Edith |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de los servicios Satisfacción del cliente Fidelización del cliente |
topic |
Calidad de los servicios Satisfacción del cliente Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En el presente proyecto de investigación se planteó como objetivo principal determinar la relación entre la Calidad de Servicio y Fidelización de Clientes en los clientes del Kínder Guardería Virgencita de Guadalupe Callao,2020. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de diseño no experimental nivel descriptivo correlacional; en la cual se ha considerado como población a de 45 padres de familia del centro educativo. Visto el tamaño poblacional, se decidió por un estudio del tipo censal aplicándose un muestreo no probabilístico o dirigido, empleándose como técnica de recolección de datos la encuesta mediante la aplicación de dos cuestionarios los cuales fueron adaptados de investigaciones anteriores; uno de ellos para la medición de la variable Calidad de Servicio y otro para la variable Fidelización de Clientes; los cuales obtuvieron la validez y confiabilidad requerida por los expertos (con α de 0.793 y 0.746, respectivamente). Los resultados demuestran que los encuestados considera que la Calidad de Servicio en los clientes y la Fidelización de Clientes no se relacionan; demostrándose, a través de la prueba de Chi2 de Pearson, que esta última variable se encuentra que no existe una relación entre Empatía y Fidelización de Cliente evidenciado en el Chí2 de Pearson (X2e 0.812> X2t 5.9915); además no existe una relación entre Seguridad y Fidelización de Cliente, evidenciado en el Chí2 de Pearson (X2e 0.699 > X2t 5.9915),de igual forma no existe una relación entre Capacidad de Respuesta y Fidelización de Cliente, evidenciado en el Chí2 de Pearson (X2e 0.773 > X2t 3.8415),mientras que no existe una relación entre Aspectos Tangibles y Fidelización de Cliente, evidenciado en el Chí2 de Pearson (X2e 1.896 > X2t 3.8415) por otro lado no existe una relación entre Fiabilidad y Fidelización de Cliente, evidenciado en el Chí2 de Pearson (X2e 0.138> X2t 3.8415). Así, se concluye que el Calidad de Servicio no se relaciona con el Fidelización de Cliente en los clientes del Kínder Guardería Virgencita de Guadalupe Callao,2020 evidenciado en el Chí2 de Pearson (X2e 0.402> X2t 5.9915). |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-07T18:48:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-07T18:48:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/97832 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/97832 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97832/4/Sotomayor_MAE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97832/6/Sotomayor_MAE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97832/5/Sotomayor_MAE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97832/7/Sotomayor_MAE.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97832/1/Sotomayor_MAE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97832/2/Sotomayor_MAE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97832/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
df9a478ab1baa4ff0f281b534402c058 52b7f6e1876dc372845b290995f67ac5 93f1e0246a98f379845553d62eb205fd 4971a5388e65f15106838bfbfaf56b8d 198a9df34b085db9533832db252e37ee 8aa528906a75048924251d2e24044e76 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922296697913344 |
spelling |
Mejía Guerreo, HansSotomayor Murriagui, Allison Edith2022-10-07T18:48:59Z2022-10-07T18:48:59Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/97832En el presente proyecto de investigación se planteó como objetivo principal determinar la relación entre la Calidad de Servicio y Fidelización de Clientes en los clientes del Kínder Guardería Virgencita de Guadalupe Callao,2020. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de diseño no experimental nivel descriptivo correlacional; en la cual se ha considerado como población a de 45 padres de familia del centro educativo. Visto el tamaño poblacional, se decidió por un estudio del tipo censal aplicándose un muestreo no probabilístico o dirigido, empleándose como técnica de recolección de datos la encuesta mediante la aplicación de dos cuestionarios los cuales fueron adaptados de investigaciones anteriores; uno de ellos para la medición de la variable Calidad de Servicio y otro para la variable Fidelización de Clientes; los cuales obtuvieron la validez y confiabilidad requerida por los expertos (con α de 0.793 y 0.746, respectivamente). Los resultados demuestran que los encuestados considera que la Calidad de Servicio en los clientes y la Fidelización de Clientes no se relacionan; demostrándose, a través de la prueba de Chi2 de Pearson, que esta última variable se encuentra que no existe una relación entre Empatía y Fidelización de Cliente evidenciado en el Chí2 de Pearson (X2e 0.812> X2t 5.9915); además no existe una relación entre Seguridad y Fidelización de Cliente, evidenciado en el Chí2 de Pearson (X2e 0.699 > X2t 5.9915),de igual forma no existe una relación entre Capacidad de Respuesta y Fidelización de Cliente, evidenciado en el Chí2 de Pearson (X2e 0.773 > X2t 3.8415),mientras que no existe una relación entre Aspectos Tangibles y Fidelización de Cliente, evidenciado en el Chí2 de Pearson (X2e 1.896 > X2t 3.8415) por otro lado no existe una relación entre Fiabilidad y Fidelización de Cliente, evidenciado en el Chí2 de Pearson (X2e 0.138> X2t 3.8415). Así, se concluye que el Calidad de Servicio no se relaciona con el Fidelización de Cliente en los clientes del Kínder Guardería Virgencita de Guadalupe Callao,2020 evidenciado en el Chí2 de Pearson (X2e 0.402> X2t 5.9915).TesisCallaoEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo industrial de productos y serviciosApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosSatisfacción del clienteFidelización del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad del servicio y la fidelización de los clientes de la I.E.P. Kinder-Guarderia Virgencita de Guadalupe, Callao 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración40720573https://orcid.org/0000-0001-7100-700572701051413016Dios Zárate, Luis EnriquePanche Rodriguez, Odoña BeatrizMejia Guerrero, Hanshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTSotomayor_MAE-SD.pdf.txtSotomayor_MAE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain91231https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97832/4/Sotomayor_MAE-SD.pdf.txtdf9a478ab1baa4ff0f281b534402c058MD54Sotomayor_MAE.pdf.txtSotomayor_MAE.pdf.txtExtracted texttext/plain96148https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97832/6/Sotomayor_MAE.pdf.txt52b7f6e1876dc372845b290995f67ac5MD56THUMBNAILSotomayor_MAE-SD.pdf.jpgSotomayor_MAE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4318https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97832/5/Sotomayor_MAE-SD.pdf.jpg93f1e0246a98f379845553d62eb205fdMD55Sotomayor_MAE.pdf.jpgSotomayor_MAE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4315https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97832/7/Sotomayor_MAE.pdf.jpg4971a5388e65f15106838bfbfaf56b8dMD57ORIGINALSotomayor_MAE-SD.pdfSotomayor_MAE-SD.pdfapplication/pdf1215769https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97832/1/Sotomayor_MAE-SD.pdf198a9df34b085db9533832db252e37eeMD51Sotomayor_MAE.pdfSotomayor_MAE.pdfapplication/pdf1307904https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97832/2/Sotomayor_MAE.pdf8aa528906a75048924251d2e24044e76MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97832/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/97832oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/978322022-10-09 22:31:39.347Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).