Evaluación de los materiales de las canteras para la conformación de la base granular de la carretera Arapa, Azángaro, Puno, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación se realizó con la finalidad de analizar la calidad de los materiales que contienen las canteras Mumu, Azángaro y Cabanillas, con el objetivo principal de poder determinar la evaluación de los materiales de nuestras canteras para conformar una base granular de las carreteras de Ara...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Caceres Yupa, Lidea Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106152
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106152
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Carreteras - Diseño construcción
Canteras
Diseño de infraestructura vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:Esta investigación se realizó con la finalidad de analizar la calidad de los materiales que contienen las canteras Mumu, Azángaro y Cabanillas, con el objetivo principal de poder determinar la evaluación de los materiales de nuestras canteras para conformar una base granular de las carreteras de Arapa, Azángaro, Puno, 2022. La metodología que se empleó según su tipo de investigación es aplicada, diseño experimental, nivel de investigación explicativo, enfoque cuantitativo, la población es el material de las canteras, la muestra serán las canteras Mumu, Azángaro, Cabanillas. Los resultados que se obtuvieron son, un suelo GP-GM (grava pobremente graduada con presencia de limos y arenas, de tipo (A-1-a) suelo de buena gradación, IP de 2.29% menor al 4%, el porcentaje de desgaste a la abrasión es 23.97% menor al 40%, teniendo un C.B.R. al 100% un 83.1%, C.B.R. al 95% un 70%. Se concluye que el material procedente de la cantera Mumu, Azángaro y Cabanillas, mejora sus características físico - mecánicas, cumple con las especificaciones de la norma MTC, se puede garantizar que el material combinado será utilizado como material para la base granular de una carretera.
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