Diseño Definitivo A Nivel De Carpeta Asfáltica De La Carretera Ferreñafe – Mamape (L=3.96km), Distrito Manuel Antonio Mesones Muro – Provincia Ferreñafe – Departamento Lambayeque
Descripción del Articulo
En la actualidad la demanda de las carreteras ha aumentado significativamente en el país, más aun si se enfoca la infraestructura vial, en lo que respecta a la calidad y confort de las vías de comunicación, siendo está el principal mal que aqueja a la red Vial Nacional, lo que deriva la necesidad de...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10136 |
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En la actualidad la demanda de las carreteras ha aumentado significativamente en el país, más aun si se enfoca la infraestructura vial, en lo que respecta a la calidad y confort de las vías de comunicación, siendo está el principal mal que aqueja a la red Vial Nacional, lo que deriva la necesidad de disponer de la información técnica pertinente. La presente tesis se desarrolló con la actual norma vigente de Diseño Geométrico – 2013, la misma que se aplicó tanto en el Diseño Geométrico Vertical, Diseño Geométrico Horizontal. Se realizó el levantamiento topográfico, de la mayor área posible, teniendo así una mejor referencia de las áreas colindantes a la vía en estudio, de tal manera de identificar la ruta y variantes, que se puedan aplican con armonía de la DG - 2013, sin dejar de lado el aspecto económico que es uno de los factores fundamentales en el diseño de carreteras en el Perú. Para efectos de este, el Diseño Geométrico Horizontal se realizó siguiente el alineamiento actual de la vía, con ciertas variaciones en los radios, cumpliendo con la normativa actual, Diseño Geométrico Vertical, se trató en lo posible de minimizar los cortes de volumen y rellenos, cumpliendo en armonía con la DG – 2013, siendo el movimiento de tierra menor, economizando así esta partida. La vía en estudio, dio como resultado un Vehículo De Diseño C 3 Designado por la DG – 2013, tal vehículo fue el resultado de un estudio de tráfico realizado durante 7 días las 24 horas del día en 2 estaciones distintas, la 1 estación ubicada en el km 0+000 y la 2 estación ubicada en el km 3+960. Habiéndose seleccionado el vehículo de diseño, se procedió con el Diseño Geométrico Horizontal, con el que se calculó los sobre-anchos y peraltes en curvas en transición de la vía en estudio, así como el Diseño Geométrico Vertical, calculándose la Distancia De Visibilidad De Parada, Distancia De Visibilidad De Adelantamiento. Se tomó como referencia para el diseño hidráulico de las obras de arte, en este caso 9 alcantarillas ubicadas en (Km 1+140.00 – Km 1+384.00 – Km 1+493.00 – Km 1+558.00 – Km 1+658.00 – Km 2+290.00 – Km 2+446.00 – Km 3+120.00 – Km 3+653.00), un caudal de máximas avenidas 2 m3/seg, resultado obtenido mediante un estudio Hidrológico en la estación de la cuenca sicán, por el Senamhi. Además en el diseño estructural, se tuvo en cuenta el Diseño Geométrico Horizontal, en lo que respecta los sobre-anchos y peraltes máximos, en las obras de artes que se ubiquen en curvas de transición de la via, reflejándose en los planos Detalle de Alcantarilla.. En lo que concierne al cálculo de movimiento de tierras, se realizó mediante el cálculo de la Distancia Media. |
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Se realizó el levantamiento topográfico, de la mayor área posible, teniendo así una mejor referencia de las áreas colindantes a la vía en estudio, de tal manera de identificar la ruta y variantes, que se puedan aplican con armonía de la DG - 2013, sin dejar de lado el aspecto económico que es uno de los factores fundamentales en el diseño de carreteras en el Perú. Para efectos de este, el Diseño Geométrico Horizontal se realizó siguiente el alineamiento actual de la vía, con ciertas variaciones en los radios, cumpliendo con la normativa actual, Diseño Geométrico Vertical, se trató en lo posible de minimizar los cortes de volumen y rellenos, cumpliendo en armonía con la DG – 2013, siendo el movimiento de tierra menor, economizando así esta partida. La vía en estudio, dio como resultado un Vehículo De Diseño C 3 Designado por la DG – 2013, tal vehículo fue el resultado de un estudio de tráfico realizado durante 7 días las 24 horas del día en 2 estaciones distintas, la 1 estación ubicada en el km 0+000 y la 2 estación ubicada en el km 3+960. Habiéndose seleccionado el vehículo de diseño, se procedió con el Diseño Geométrico Horizontal, con el que se calculó los sobre-anchos y peraltes en curvas en transición de la vía en estudio, así como el Diseño Geométrico Vertical, calculándose la Distancia De Visibilidad De Parada, Distancia De Visibilidad De Adelantamiento. Se tomó como referencia para el diseño hidráulico de las obras de arte, en este caso 9 alcantarillas ubicadas en (Km 1+140.00 – Km 1+384.00 – Km 1+493.00 – Km 1+558.00 – Km 1+658.00 – Km 2+290.00 – Km 2+446.00 – Km 3+120.00 – Km 3+653.00), un caudal de máximas avenidas 2 m3/seg, resultado obtenido mediante un estudio Hidrológico en la estación de la cuenca sicán, por el Senamhi. Además en el diseño estructural, se tuvo en cuenta el Diseño Geométrico Horizontal, en lo que respecta los sobre-anchos y peraltes máximos, en las obras de artes que se ubiquen en curvas de transición de la via, reflejándose en los planos Detalle de Alcantarilla.. 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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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