Programa de liderazgo para mejorar la participación democrática de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 11011 "Señor de los Milagros" del dsitrito José Leonardo Ortiz - Chiclayo - 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Programa de Liderazgo para mejorar la participación democrática de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 11011 “Señor de los Milagros” del distrito de José Leonardo Ortiz-Chiclayo, 2015. Se utilizó el diseño pre exper...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137523 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137523 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Programa Liderazgo Escolar Participación democrática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada: Programa de Liderazgo para mejorar la participación democrática de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 11011 “Señor de los Milagros” del distrito de José Leonardo Ortiz-Chiclayo, 2015. Se utilizó el diseño pre experimental y se trabajó con una muestra de 41 estudiantes del Sexto grado de educación primaria. Al inicio de la investigación se evaluó a los estudiantes con un pre test; obteniendo altos porcentajes en la categoría Inicio en participación democrática cuyos resultados indican que los estudiantes presentan dificultades para mantener una reciprocidad entre compañeros, falta de confianza a sí mismos y para sus compañeros, pobre comunicación, falta de creatividad y toma de decisiones. Una vez concluida la aplicación del Programa de Liderazgo escolar se aplicó el post test, en donde los estudiantes presentaron puntajes altos en cada una de las dimensiones de reciprocidad, confianza, comunicación, creatividad y toma de decisiones. Es decir el 70,8% de estudiantes se ubicaron en la categoría Logro Destacado en la dimensión Reciprocidad seguido del 17,1% en la categoría Logro. El 70,7% de estudiantes se ubicaron en la categoría también de Logro Destacado en la dimensión Confianza, seguido del 14,7% en la categoría de Logro. De igual manera el 70,7% de estudiantes llegaron a ubicarse en la categoría de Logro Destacado en la dimensión Comunicación, seguido del 17% que estuvieron en la categoría de Logro. De igual manera en la dimensión Creatividad, los estudiantes en un 34,1% se ubicó en la categoría Logro Destacado seguido del 53,8% que se ubicó en la categoría de Logro. Finalmente el 46,3% de estudiantes se ubicaron en la categoría Logro Destacado en la dimensión Toma de decisiones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).