Liderazgo transformacional y gestión educativa en docentes de la escuela Leónidas Plaza, Salitre-Guayas 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo transformacional y la gestión educativa en los docentes de la escuela Leónidas Plaza, Salitre-Guayas 2020; siendo una investigación por su finalidad aplicada de carácter, descriptivo – correlacional de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56193 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56193 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo educativo Profesores - Actitudes Gestión educativa Administración de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo transformacional y la gestión educativa en los docentes de la escuela Leónidas Plaza, Salitre-Guayas 2020; siendo una investigación por su finalidad aplicada de carácter, descriptivo – correlacional de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental, en una muestra no probabilística de 18 docentes, utilizando la técnica para recopilar información como la encuesta basado en dos cuestionarios para ambas variables de estudio y cuyo análisis se desarrolló con el programa estadístico SPSS V22. Dentro de los resultados se halló que del 72,2% que se ubicaron en el nivel alto de liderazgo transformacional, se relacionan con el 66,7% de docentes que se ubicaron en un nivel alto de gestión educativa. Por lo cual se determinó que existe relación significativa entre el liderazgo transformacional y la gestión educativa, cuyo coeficiente de correlación de Pearson fue 0,622** siendo una correlación buena, con un p valor = 0,006, siendo menor a 0,01. De la misma manera existió relación significativa entre el liderazgo transformacional y las dimensiones como gestión institucional (0,682**; p=0.002 <0.01) y gestión administrativa (0,518*; p=0.028 <0.05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).