Gestión administrativa en la educación técnico productiva de estudiantes de los CETPROS de la provincia de Pacasmayo La Libertad 2024
Descripción del Articulo
En el presente trabajo, se llegó a investigar la gestión administrativa y la educación técnico productiva. El objetivo general fue determinar la influencia de la gestión administrativa en la educación técnico productiva de estudiantes de los CETPROS de la provincia de Pacasmayo. La investigación es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149974 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149974 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Educación técnico productiva Emprendimiento Innovadora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En el presente trabajo, se llegó a investigar la gestión administrativa y la educación técnico productiva. El objetivo general fue determinar la influencia de la gestión administrativa en la educación técnico productiva de estudiantes de los CETPROS de la provincia de Pacasmayo. La investigación es de paradigma positivista, tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, y diseño no experimental. La población se conformó con 100 estudiantes y la muestra lo integraron 80 estudiantes. La técnica que se empleó, la encuesta y el instrumento fue el cuestionario; de escala ordinal tipo Likert, aprobado por juicio de experto y su fiabilidad con Alfa de Cronbach con un valor de 0,790 en gestión administrativa y en educación técnico productiva con el alfa de Cronbach con el valor de 0,741 Las deducciones proveniente de la utilización del modelo de regresión logística ordinal es el p valor de 0,000, que es menor al margen de error (0,05), Por lo tanto la gestión administrativa son explicadas por la educación técnico productiva. Por otra parte, se consiguió un Pseudo R2 de Cox y Snell de 0,097 y Nagelkerke de 0,114; la cual facilitó finalizar, que la gestión administrativa influye significativamente en la educación técnica productiva. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).