El aprendizaje de educación por el arte en alumnos de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Santa María de los Andes”, Villa María del Triunfo, 2016
Descripción del Articulo
La investigación que pongo en consideración es la tesis titulada: «El aprendizaje de Educación por el Arte en alumnos de segundo grado de Educación Secundaria de la institución educativa “Santa María de los Andes”, Villa María del Triunfo, 2016». Tiene como objetivo general describir el nivel de apr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21740 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21740 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Aprendizaje Expresión artística Arte - Estudio y enseñanza (secundaria) Estudiantes de enseñanza secundaria Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación que pongo en consideración es la tesis titulada: «El aprendizaje de Educación por el Arte en alumnos de segundo grado de Educación Secundaria de la institución educativa “Santa María de los Andes”, Villa María del Triunfo, 2016». Tiene como objetivo general describir el nivel de aprendizaje de Educación por el Arte en alumnos de segundo grado en Educación Secundaria en la Institución Educativa “Santa María de los Andes” de Villa María del Triunfo, 2016. La metodología utilizada para la elaboración de la tesis estuvo relacionada con el enfoque cuantitativo. Es una investigación básica sustantiva y se ubica en el nivel descriptivo. El diseño de investigación es el descriptivo simple. La muestra estuvo conformada por 60 alumnos del segundo grado de Educación Secundaria. El instrumento empleado para poder describir los niveles de aprendizaje en Educación por el Arte ha sido el registro oficial de notas de los estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria empleados en este curso. En conclusión, podemos señalar que, al describir el nivel de aprendizaje en Educación Artística de los estudiantes del segundo grado, el 60% de alumnos ha logrado las competencias de educación artística con calificativos entre 14 y 20; mientras que el 35% de los estudiantes está en el nivel proceso de lograr las competencias; cuyas notas son de 11 a 13; mientras que el 5% tiene dificultad de lograr las competencias del área de Educación Artística, pues las notas obtenidas son desaprobatorias y se ubican en el rango de 0 a 10. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).