Programa “Creando mi propio Yo” y sus efectos en la personalidad creadora en alumnos de quinto y sexto grado de educación primaria – Trujillo

Descripción del Articulo

Esta investigación, de tipo explicativo y diseño cuasi experimental con pre y post test y grupo de control, tuvo como objetivo determinar los efectos del programa “Creando mi propio yo” en la Personalidad Creadora en estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria de una institución educat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mantilla Gil, Jessica Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/685
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/685
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa “Creando mi propio yo”
Personalidad Creadora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Esta investigación, de tipo explicativo y diseño cuasi experimental con pre y post test y grupo de control, tuvo como objetivo determinar los efectos del programa “Creando mi propio yo” en la Personalidad Creadora en estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria de una institución educativa privada en la ciudad de Trujillo. La muestra se conformó de 48 estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria, entre hombres y mujeres dentro del intervalo de edades de 10 a 12 años. A los cuales se les aplicaron 24 sesiones diseñadas para esta investigación se basó en el modelo teórico de la Personalidad Creadora. En el procesamiento de los datos se encontraron diferencias, las cuales son grandes en cuanto a la escala general en la Personalidad Creadora a nivel general y en sus áreas Identificación y Solución de problemas, Invención y Arte, Apertura, Juegos Intelectuales, Fantasía e Imaginación con lo cual se evidencia que existe una notable mejora al terminar el desarrollo de todas las sesiones en el programa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).