Déficit de atención en el proceso de resolución matemática en estudiantes del Ciclo V EBR Regiones, Lima y Huánuco

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo poder determinar en qué medida incide el déficit de atención en el proceso de resolución matemática en estudiantes del Ciclo V EBR Regiones, Lima y Huánuco. La metodología utilizada fue de investigación tipo básica, de diseño no experimental – tipo explic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Bravo, Diana Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68706
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68706
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Déficit de atención
Matemáticas
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo poder determinar en qué medida incide el déficit de atención en el proceso de resolución matemática en estudiantes del Ciclo V EBR Regiones, Lima y Huánuco. La metodología utilizada fue de investigación tipo básica, de diseño no experimental – tipo explicativo. La muestra estuvo conformada por 26 estudiantes de la región Lima y 22 estudiantes de la región Huánuco, se aplicó el muestreo no probabilístico-intencional. Se aplicó dos instrumentos el test D2 y la Evaluación diagnóstica de competencia matemática de 5to y 6to de primaria con una fiabilidad de 0.856 y 0.886 respectivamente. Entre los principales resultados tenemos un 8.3% tuvo en un nivel muy bajo, por lo que se puede decir que presentan un déficit de atención. El 52.1% tuvo un nivel bajo en resolución matemática. En la prueba de hipótesis se obtuvo un Chi cuadrado de 57.639 y un sig. de 0.000 con un valor de Nagelkerke de 0.462, por lo que podemos concluir que el déficit de atención muestra incidencia significativa de 46% y un p valor de 0,000 en el proceso de resolución matemática en estudiantes del Ciclo V EBR Regiones, Lima y Huánuco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).