Actitudes hacia el cambio y compromiso organizacional en los docentes de la I.E. 7062, SJM, 2011
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo fue determinar la relación que existe entre actitudes hacia el cambio y compromiso organizacional en docentes de la I.E. 7062-201 1 . La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo de tipo básica con diseño correlacional. Se trabajó con una muestra de 76 doce...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6312 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6312 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Compromiso organizacional Docentes Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo del presente trabajo fue determinar la relación que existe entre actitudes hacia el cambio y compromiso organizacional en docentes de la I.E. 7062-201 1 . La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo de tipo básica con diseño correlacional. Se trabajó con una muestra de 76 docentes de la institución educativa 7062 “Naciones Unidas” del distrito de San Juan de Miraflores. Para la recopilación de datos empleamos el cuestionario de actitudes hacia el cambio y el cuestionario de compromiso organizacional. Los resultados obtenidos señalan que existe una relación estadística significativa (r= 0.828 y p<0.05) entre las actitudes hacia el cambio y el compromiso organizacional en docentes de la I.E. 7062, SJM, 201 1 . Es decir, aquellas tendencias naturales de la persona para generar creencias positivas frente al cambio generan estados psicológicos caracterizados por adhesión emocional y gratitud frente al lugar de trabajo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).