Juegos infantiles y su influencia en la expresión oral de estudiantes de una institución educativa

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por objetivo central determinar el efecto de los juegos infantiles en la expresión oral de estudiantes de una Institución Educativa de Trujillo, 2022. Para lo cual empleó como metodología una investigación de tipo aplicado y de diseño correlacional causal, cuantitativo; la m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abanto Sanchez, Diana Azucena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115044
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115044
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos infantiles
Expresión oral
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo por objetivo central determinar el efecto de los juegos infantiles en la expresión oral de estudiantes de una Institución Educativa de Trujillo, 2022. Para lo cual empleó como metodología una investigación de tipo aplicado y de diseño correlacional causal, cuantitativo; la muestra fue de 85 alumnos; la técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios para medir los juegos infantiles y la expresión oral de los estudiantes. El resultado obtenido fue que el 62.8% de los participantes presentó una capacidad adecuada para los juegos infantiles; mientras que el 83.5% de la muestra presentó un nivel de expresión oral regular. Respecto a la influencia de los juegos infantiles en la expresión oral se halló que los juegos infantiles influyen en el 37% de la claridad de la expresión oral; así también, los juegos infantiles influyen en el 32% de la fluidez de la expresión oral; y en el 60% de la coherencia de la expresión oral. La conclusión central de la pesquisa fue que sí hubo un efecto de los juegos infantiles en la expresión oral, el cual fue significativo, positivo y de magnitud grande.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).