Gestión educativa y desempeño docente del nivel secundario en las instituciones educativas RED 26 UGEL 04 - Comas 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la influencia de la gestión educativa en el desempeño docente del nivel secundario en las instituciones educativas Red 26 UGEL 04-Comas 2016. Es una investigación de tipo básico, en razón que sus resultados enriquecen el conocimien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luján Vásquez, Ronald Eulogio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8379
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8379
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Desempeño docente
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la influencia de la gestión educativa en el desempeño docente del nivel secundario en las instituciones educativas Red 26 UGEL 04-Comas 2016. Es una investigación de tipo básico, en razón que sus resultados enriquecen el conocimiento científico teórico; es de nivel explicativo y asume el diseño no experimental, debido a que establece la influencia entre dos variables: Gestión educativa y desempeño docente. La población estuvo conformada por el personal docente de cuatro instituciones educativas: 214, el tamaño de la muestra elegida de forma aleatoria probabilística fue de 138. Se aplicaron dos instrumentos: un cuestionario para medir la calidad de la gestión educativa, que consta de 24 ítems y mide las dimensiones: Institucional, pedagógica, administrativa y comunitaria; otro cuestionario que consta de 24 ítems y mide las dimensiones: Preparación, enseñanza, participación y desarrollo. Ambos instrumentos han sido validados mediante juicio de tres expertos y presentan un adecuado nivel de confiabilidad: .936 y .910 de las dos variables respectivamente. En el estudio causal, el comportamiento del desempeño docente se debe al 37% de la gestión educativa del nivel secundario en las instituciones educativas Red 26 UGEL 04- Comas 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).