Programa técnicas multisensoriales en dificultades de lectoescritura en estudiantes de 5° de primaria en una institución educativa pública, Comas-2022
Descripción del Articulo
El estudio que se presenta tuvo como objetivo general determinar el efecto del programa técnicas multisensoriales en dificultades de lectoescritura en estudiantes de 5° de primaria en una institución educativa pública, Comas-2022. Para tal efecto, se consideró un enfoque cuantitativo con un estudio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110017 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110017 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa técnicas multisensoriales Lectoescritura Lectura Escritura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio que se presenta tuvo como objetivo general determinar el efecto del programa técnicas multisensoriales en dificultades de lectoescritura en estudiantes de 5° de primaria en una institución educativa pública, Comas-2022. Para tal efecto, se consideró un enfoque cuantitativo con un estudio de tipo aplicada y de diseño preexperimental, seleccionándose una muestra no probabilística de 37 estudiantes a quienes se les evaluó con el EMLE-TALE 2000 y luego se aplicó el programa que estuvo conformado por 12 sesiones de aprendizaje. De modo que, en el resultado se determinó el efecto del programa técnicas multisensoriales en dificultades de lectoescritura en estudiantes de 5° de primaria. Al hallarse un valor (Z = -3.985, p =.000) y confirmándose diferencias significativas entre las puntuaciones categóricas obtenidas (7.50 contra 12.95) por los estudiantes entre la fase de pretest y postest, respectivamente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).