Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes en un Centro de Educación Básica Alternativa, Huaycán 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre motivación y el aprendizaje significativo en un Centro de Educación Básica Alternativa, Huaycán 2021. La investigación estuvo regida bajo el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional. La población cen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79367 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79367 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación en el trabajo Aprendizaje significativo Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_32e53fa2cd82369f3ecb72fabb8b5543 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79367 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Córdova García, UlisesGonza Huaraya, Marlene Paula2022-02-10T12:10:06Z2022-02-10T12:10:06Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/79367La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre motivación y el aprendizaje significativo en un Centro de Educación Básica Alternativa, Huaycán 2021. La investigación estuvo regida bajo el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional. La población censal fue de 75 estudiantes, los instrumentos que se aplicaron fueron dos cuestionarios, uno para la variable motivación que constaron de 20 ítems, y la otra para la variable aprendizaje significativo con 20 ítems, con escala de valoración tipo Likert: nunca, a veces, casi siempre y siempre. Los resultados fueron procesados a través del programa estadístico SPSS versión 25.0, los cuales fueron presentados en las tablas e interpretados. Se concluyó que existe una relación entre motivación y el aprendizaje significativo en un Centro de Educación Básica Alternativa, determinándose a través del coeficiente de Rho de Spearman que fue 0,724 evidenciando una correlación moderada, asimismo, el valor de significancia es 0,000 menor a 0,05.AteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMotivación en el trabajoAprendizaje significativoEstudiantes de enseñanza primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes en un Centro de Educación Básica Alternativa, Huaycán 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa06658910https://orcid.org/0000-0002-0931-783544069581313597Uribe Hernandez, Yrene CeciliaFlórez Ibarra, Jannett MaribelCordova Garcia, Uliseshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGonza_HMP-SD.pdfGonza_HMP-SD.pdfapplication/pdf1865596https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79367/1/Gonza_HMP-SD.pdf68b6fd8ab24446f70e528ef54fb0bdafMD51Gonza_HMP.pdfGonza_HMP.pdfapplication/pdf1863712https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79367/2/Gonza_HMP.pdf85536f0a5852c4a8e630ef5c2e7bda31MD52TEXTGonza_HMP-SD.pdf.txtGonza_HMP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain125843https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79367/3/Gonza_HMP-SD.pdf.txt80e3a94aa765c7bdd9f813e746b00151MD53Gonza_HMP.pdf.txtGonza_HMP.pdf.txtExtracted texttext/plain129114https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79367/5/Gonza_HMP.pdf.txt5117de2348e59283d701b257c628b4b8MD55THUMBNAILGonza_HMP-SD.pdf.jpgGonza_HMP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4960https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79367/4/Gonza_HMP-SD.pdf.jpg264739849ff9ea40d2fc15e35538dc1aMD54Gonza_HMP.pdf.jpgGonza_HMP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4960https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79367/6/Gonza_HMP.pdf.jpg264739849ff9ea40d2fc15e35538dc1aMD5620.500.12692/79367oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/793672023-03-06 22:03:12.352Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes en un Centro de Educación Básica Alternativa, Huaycán 2021 |
title |
Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes en un Centro de Educación Básica Alternativa, Huaycán 2021 |
spellingShingle |
Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes en un Centro de Educación Básica Alternativa, Huaycán 2021 Gonza Huaraya, Marlene Paula Motivación en el trabajo Aprendizaje significativo Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes en un Centro de Educación Básica Alternativa, Huaycán 2021 |
title_full |
Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes en un Centro de Educación Básica Alternativa, Huaycán 2021 |
title_fullStr |
Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes en un Centro de Educación Básica Alternativa, Huaycán 2021 |
title_full_unstemmed |
Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes en un Centro de Educación Básica Alternativa, Huaycán 2021 |
title_sort |
Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes en un Centro de Educación Básica Alternativa, Huaycán 2021 |
author |
Gonza Huaraya, Marlene Paula |
author_facet |
Gonza Huaraya, Marlene Paula |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Córdova García, Ulises |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonza Huaraya, Marlene Paula |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación en el trabajo Aprendizaje significativo Estudiantes de enseñanza primaria |
topic |
Motivación en el trabajo Aprendizaje significativo Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre motivación y el aprendizaje significativo en un Centro de Educación Básica Alternativa, Huaycán 2021. La investigación estuvo regida bajo el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional. La población censal fue de 75 estudiantes, los instrumentos que se aplicaron fueron dos cuestionarios, uno para la variable motivación que constaron de 20 ítems, y la otra para la variable aprendizaje significativo con 20 ítems, con escala de valoración tipo Likert: nunca, a veces, casi siempre y siempre. Los resultados fueron procesados a través del programa estadístico SPSS versión 25.0, los cuales fueron presentados en las tablas e interpretados. Se concluyó que existe una relación entre motivación y el aprendizaje significativo en un Centro de Educación Básica Alternativa, determinándose a través del coeficiente de Rho de Spearman que fue 0,724 evidenciando una correlación moderada, asimismo, el valor de significancia es 0,000 menor a 0,05. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-10T12:10:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-10T12:10:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/79367 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/79367 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79367/1/Gonza_HMP-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79367/2/Gonza_HMP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79367/3/Gonza_HMP-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79367/5/Gonza_HMP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79367/4/Gonza_HMP-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79367/6/Gonza_HMP.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
68b6fd8ab24446f70e528ef54fb0bdaf 85536f0a5852c4a8e630ef5c2e7bda31 80e3a94aa765c7bdd9f813e746b00151 5117de2348e59283d701b257c628b4b8 264739849ff9ea40d2fc15e35538dc1a 264739849ff9ea40d2fc15e35538dc1a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922126757298176 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).