Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes en un Centro de Educación Básica Alternativa, Huaycán 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre motivación y el aprendizaje significativo en un Centro de Educación Básica Alternativa, Huaycán 2021. La investigación estuvo regida bajo el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional. La población cen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonza Huaraya, Marlene Paula
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79367
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79367
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en el trabajo
Aprendizaje significativo
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_32e53fa2cd82369f3ecb72fabb8b5543
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79367
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Córdova García, UlisesGonza Huaraya, Marlene Paula2022-02-10T12:10:06Z2022-02-10T12:10:06Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/79367La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre motivación y el aprendizaje significativo en un Centro de Educación Básica Alternativa, Huaycán 2021. La investigación estuvo regida bajo el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional. La población censal fue de 75 estudiantes, los instrumentos que se aplicaron fueron dos cuestionarios, uno para la variable motivación que constaron de 20 ítems, y la otra para la variable aprendizaje significativo con 20 ítems, con escala de valoración tipo Likert: nunca, a veces, casi siempre y siempre. Los resultados fueron procesados a través del programa estadístico SPSS versión 25.0, los cuales fueron presentados en las tablas e interpretados. Se concluyó que existe una relación entre motivación y el aprendizaje significativo en un Centro de Educación Básica Alternativa, determinándose a través del coeficiente de Rho de Spearman que fue 0,724 evidenciando una correlación moderada, asimismo, el valor de significancia es 0,000 menor a 0,05.AteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMotivación en el trabajoAprendizaje significativoEstudiantes de enseñanza primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes en un Centro de Educación Básica Alternativa, Huaycán 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa06658910https://orcid.org/0000-0002-0931-783544069581313597Uribe Hernandez, Yrene CeciliaFlórez Ibarra, Jannett MaribelCordova Garcia, Uliseshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGonza_HMP-SD.pdfGonza_HMP-SD.pdfapplication/pdf1865596https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79367/1/Gonza_HMP-SD.pdf68b6fd8ab24446f70e528ef54fb0bdafMD51Gonza_HMP.pdfGonza_HMP.pdfapplication/pdf1863712https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79367/2/Gonza_HMP.pdf85536f0a5852c4a8e630ef5c2e7bda31MD52TEXTGonza_HMP-SD.pdf.txtGonza_HMP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain125843https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79367/3/Gonza_HMP-SD.pdf.txt80e3a94aa765c7bdd9f813e746b00151MD53Gonza_HMP.pdf.txtGonza_HMP.pdf.txtExtracted texttext/plain129114https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79367/5/Gonza_HMP.pdf.txt5117de2348e59283d701b257c628b4b8MD55THUMBNAILGonza_HMP-SD.pdf.jpgGonza_HMP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4960https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79367/4/Gonza_HMP-SD.pdf.jpg264739849ff9ea40d2fc15e35538dc1aMD54Gonza_HMP.pdf.jpgGonza_HMP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4960https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79367/6/Gonza_HMP.pdf.jpg264739849ff9ea40d2fc15e35538dc1aMD5620.500.12692/79367oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/793672023-03-06 22:03:12.352Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes en un Centro de Educación Básica Alternativa, Huaycán 2021
title Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes en un Centro de Educación Básica Alternativa, Huaycán 2021
spellingShingle Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes en un Centro de Educación Básica Alternativa, Huaycán 2021
Gonza Huaraya, Marlene Paula
Motivación en el trabajo
Aprendizaje significativo
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes en un Centro de Educación Básica Alternativa, Huaycán 2021
title_full Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes en un Centro de Educación Básica Alternativa, Huaycán 2021
title_fullStr Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes en un Centro de Educación Básica Alternativa, Huaycán 2021
title_full_unstemmed Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes en un Centro de Educación Básica Alternativa, Huaycán 2021
title_sort Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes en un Centro de Educación Básica Alternativa, Huaycán 2021
author Gonza Huaraya, Marlene Paula
author_facet Gonza Huaraya, Marlene Paula
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Córdova García, Ulises
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonza Huaraya, Marlene Paula
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación en el trabajo
Aprendizaje significativo
Estudiantes de enseñanza primaria
topic Motivación en el trabajo
Aprendizaje significativo
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre motivación y el aprendizaje significativo en un Centro de Educación Básica Alternativa, Huaycán 2021. La investigación estuvo regida bajo el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional. La población censal fue de 75 estudiantes, los instrumentos que se aplicaron fueron dos cuestionarios, uno para la variable motivación que constaron de 20 ítems, y la otra para la variable aprendizaje significativo con 20 ítems, con escala de valoración tipo Likert: nunca, a veces, casi siempre y siempre. Los resultados fueron procesados a través del programa estadístico SPSS versión 25.0, los cuales fueron presentados en las tablas e interpretados. Se concluyó que existe una relación entre motivación y el aprendizaje significativo en un Centro de Educación Básica Alternativa, determinándose a través del coeficiente de Rho de Spearman que fue 0,724 evidenciando una correlación moderada, asimismo, el valor de significancia es 0,000 menor a 0,05.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-10T12:10:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-10T12:10:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/79367
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/79367
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79367/1/Gonza_HMP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79367/2/Gonza_HMP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79367/3/Gonza_HMP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79367/5/Gonza_HMP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79367/4/Gonza_HMP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79367/6/Gonza_HMP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 68b6fd8ab24446f70e528ef54fb0bdaf
85536f0a5852c4a8e630ef5c2e7bda31
80e3a94aa765c7bdd9f813e746b00151
5117de2348e59283d701b257c628b4b8
264739849ff9ea40d2fc15e35538dc1a
264739849ff9ea40d2fc15e35538dc1a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922126757298176
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).