Posicionamiento de la marca y comportamiento del cliente de una empresa de venta de autopartes, Lima, 2023

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el posicionamiento de la marca y el comportamiento del cliente en una empresa de venta de autopartes de autos, Lima, 2023, para ello el estudio fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental, de corte transvers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Artiaga Marquina, Roberto Jose
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143539
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento de la marca
Comportamiento del cliente
Segmentación
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description La presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el posicionamiento de la marca y el comportamiento del cliente en una empresa de venta de autopartes de autos, Lima, 2023, para ello el estudio fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental, de corte transversal bajo un enfoque cuantitativo y de alcance correlacional, la muestra fue de 123 clientes, donde respondieron dos encuesta de 16 preguntas para cada una de ellas, el cual fueron validados por juicio de expertos y teniendo una confianza de 0.896 para posicionamiento de la marca y 0.847 para comportamiento del cliente, con ello se recolecto información que nos permitió identificar mediante una estadística descriptiva que las variables posicionamiento de la marca y comportamiento del cliente se encuentran en un nivel medio con un 86.20% y 52.00%, por otro lado, usando una técnica no paramétrica de Rho Spearman se identificó que ambas variables muestran una significancia de 0.000<0.05 con un grado de relación de r= 0.683**, donde se concluye que existe relación directa positiva y con una fuerza de asociación media moderada, dichos resultados fueron trabajados en el software estadístico IBM SPSS V.25.
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