Posicionamiento de la marca y comportamiento del cliente de una empresa de venta de autopartes, Lima, 2023
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el posicionamiento de la marca y el comportamiento del cliente en una empresa de venta de autopartes de autos, Lima, 2023, para ello el estudio fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental, de corte transvers...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143539 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143539 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Posicionamiento de la marca Comportamiento del cliente Segmentación Fidelidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_32dd50f476a506971082ad83e088e91b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143539 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Posicionamiento de la marca y comportamiento del cliente de una empresa de venta de autopartes, Lima, 2023 |
| title |
Posicionamiento de la marca y comportamiento del cliente de una empresa de venta de autopartes, Lima, 2023 |
| spellingShingle |
Posicionamiento de la marca y comportamiento del cliente de una empresa de venta de autopartes, Lima, 2023 Artiaga Marquina, Roberto Jose Posicionamiento de la marca Comportamiento del cliente Segmentación Fidelidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Posicionamiento de la marca y comportamiento del cliente de una empresa de venta de autopartes, Lima, 2023 |
| title_full |
Posicionamiento de la marca y comportamiento del cliente de una empresa de venta de autopartes, Lima, 2023 |
| title_fullStr |
Posicionamiento de la marca y comportamiento del cliente de una empresa de venta de autopartes, Lima, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Posicionamiento de la marca y comportamiento del cliente de una empresa de venta de autopartes, Lima, 2023 |
| title_sort |
Posicionamiento de la marca y comportamiento del cliente de una empresa de venta de autopartes, Lima, 2023 |
| author |
Artiaga Marquina, Roberto Jose |
| author_facet |
Artiaga Marquina, Roberto Jose |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Daniel Perez, Jorge Augusto Quispe Lopez, Jenny Martha |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Artiaga Marquina, Roberto Jose |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Posicionamiento de la marca Comportamiento del cliente Segmentación Fidelidad |
| topic |
Posicionamiento de la marca Comportamiento del cliente Segmentación Fidelidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el posicionamiento de la marca y el comportamiento del cliente en una empresa de venta de autopartes de autos, Lima, 2023, para ello el estudio fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental, de corte transversal bajo un enfoque cuantitativo y de alcance correlacional, la muestra fue de 123 clientes, donde respondieron dos encuesta de 16 preguntas para cada una de ellas, el cual fueron validados por juicio de expertos y teniendo una confianza de 0.896 para posicionamiento de la marca y 0.847 para comportamiento del cliente, con ello se recolecto información que nos permitió identificar mediante una estadística descriptiva que las variables posicionamiento de la marca y comportamiento del cliente se encuentran en un nivel medio con un 86.20% y 52.00%, por otro lado, usando una técnica no paramétrica de Rho Spearman se identificó que ambas variables muestran una significancia de 0.000<0.05 con un grado de relación de r= 0.683**, donde se concluye que existe relación directa positiva y con una fuerza de asociación media moderada, dichos resultados fueron trabajados en el software estadístico IBM SPSS V.25. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-17T17:42:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-17T17:42:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/143539 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/143539 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143539/1/Artiaga_MRJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143539/2/Artiaga_MRJ-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143539/3/Artiaga_MRJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143539/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143539/5/Artiaga_MRJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143539/7/Artiaga_MRJ-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143539/9/Artiaga_MRJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143539/6/Artiaga_MRJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143539/8/Artiaga_MRJ-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143539/10/Artiaga_MRJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f16dc9fe22a8358893ea1d174abab43c f5b980acebfb8ea81f2395727bfb5ffc 20ea7c1dd0a65cd285adfef28c1a8089 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 15f53f23ab5b3aff1e6b4f0e64750982 0033b3bf4a6b31e732f06b1a91a301db 8c3a2479c0b15293aff74e8af9f5a70f 11533d36ecf72a162598fe4276458bba 1af94b011f6102b5599e8cc673f42715 11533d36ecf72a162598fe4276458bba |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921154178940928 |
| spelling |
Daniel Perez, Jorge AugustoQuispe Lopez, Jenny MarthaArtiaga Marquina, Roberto Jose2024-06-17T17:42:07Z2024-06-17T17:42:07Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/143539La presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el posicionamiento de la marca y el comportamiento del cliente en una empresa de venta de autopartes de autos, Lima, 2023, para ello el estudio fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental, de corte transversal bajo un enfoque cuantitativo y de alcance correlacional, la muestra fue de 123 clientes, donde respondieron dos encuesta de 16 preguntas para cada una de ellas, el cual fueron validados por juicio de expertos y teniendo una confianza de 0.896 para posicionamiento de la marca y 0.847 para comportamiento del cliente, con ello se recolecto información que nos permitió identificar mediante una estadística descriptiva que las variables posicionamiento de la marca y comportamiento del cliente se encuentran en un nivel medio con un 86.20% y 52.00%, por otro lado, usando una técnica no paramétrica de Rho Spearman se identificó que ambas variables muestran una significancia de 0.000<0.05 con un grado de relación de r= 0.683**, donde se concluye que existe relación directa positiva y con una fuerza de asociación media moderada, dichos resultados fueron trabajados en el software estadístico IBM SPSS V.25.TrujilloEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPosicionamiento de la marcaComportamiento del clienteSegmentaciónFidelidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Posicionamiento de la marca y comportamiento del cliente de una empresa de venta de autopartes, Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración1781259632924318https://orcid.org/0000-0002-8323-3971https://orcid.org/0000-0001-7624-969545954033413016Nauca Torres, Enrique SantosMaurtua Gurmendi, Luzmila GabrielaQuispe Lopez, Jenny Marthahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArtiaga_MRJ-SD.pdfArtiaga_MRJ-SD.pdfapplication/pdf1380384https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143539/1/Artiaga_MRJ-SD.pdff16dc9fe22a8358893ea1d174abab43cMD51Artiaga_MRJ-IT.pdfArtiaga_MRJ-IT.pdfapplication/pdf3791000https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143539/2/Artiaga_MRJ-IT.pdff5b980acebfb8ea81f2395727bfb5ffcMD52Artiaga_MRJ.pdfArtiaga_MRJ.pdfapplication/pdf1374477https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143539/3/Artiaga_MRJ.pdf20ea7c1dd0a65cd285adfef28c1a8089MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143539/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTArtiaga_MRJ-SD.pdf.txtArtiaga_MRJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain112571https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143539/5/Artiaga_MRJ-SD.pdf.txt15f53f23ab5b3aff1e6b4f0e64750982MD55Artiaga_MRJ-IT.pdf.txtArtiaga_MRJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2879https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143539/7/Artiaga_MRJ-IT.pdf.txt0033b3bf4a6b31e732f06b1a91a301dbMD57Artiaga_MRJ.pdf.txtArtiaga_MRJ.pdf.txtExtracted texttext/plain114813https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143539/9/Artiaga_MRJ.pdf.txt8c3a2479c0b15293aff74e8af9f5a70fMD59THUMBNAILArtiaga_MRJ-SD.pdf.jpgArtiaga_MRJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5504https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143539/6/Artiaga_MRJ-SD.pdf.jpg11533d36ecf72a162598fe4276458bbaMD56Artiaga_MRJ-IT.pdf.jpgArtiaga_MRJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5470https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143539/8/Artiaga_MRJ-IT.pdf.jpg1af94b011f6102b5599e8cc673f42715MD58Artiaga_MRJ.pdf.jpgArtiaga_MRJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5504https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143539/10/Artiaga_MRJ.pdf.jpg11533d36ecf72a162598fe4276458bbaMD51020.500.12692/143539oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1435392024-06-17 22:46:30.535Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.995309 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).