Técnicas grupales y rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de primaria, en el área de matemática
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre técnicas grupales y rendimiento académico de los estudiantes de sexto grado en matemática, para ello se plantearon diversas preguntas orientadas al estudio de un grupo de estudiantes. Se empleó el enfoque cuantitativo de ti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88099 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88099 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dinámica de grupos Enseñanza en grupo Estrategia de aprendizaje Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre técnicas grupales y rendimiento académico de los estudiantes de sexto grado en matemática, para ello se plantearon diversas preguntas orientadas al estudio de un grupo de estudiantes. Se empleó el enfoque cuantitativo de tipo básico y el diseño de estudio fue no experimental de tipo transversal correlacional simple. La población estuvo conformada por 54 colaboradores del colegio María Inmaculada. El muestreo, al considerar al total de la población, fue el no probabilístico. Asimismo, los instrumentos de medición de las variables fueron dos cuestionarios con escala politómica ordinal, que pasaron por los procesos de validez de contenido por juicio de expertos y el análisis de confiabilidad a través del coeficiente Alfa de Cronbach, el cual evidenció una fiabilidad muy alta. Los resultados descriptivos de la variable técnicas grupales indican que el 77,8.0% se sitúa en el nivel moderado y en la variable rendimiento académico el 87.0% se sitúan en el nivel regular. Asimismo, los resultados inferenciales sugieren que existe una correlación positiva muy fuerte entre técnicas grupales y rendimiento académico, lo cual se evidencia con la significancia bilateral (0.00 < 0.05) y el Rho de Spearman (0.827). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).