Nivel de satisfacción del adulto mayor respeto a los cuidados de las enfermeras de medicina del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión. Callao, Lima 2012

Descripción del Articulo

Los adultos mayores hospitalizados son un grupo vulnerable que requiere cuidados de enfermería de calidad; esta conlleva a una satisfacción valorada a través de: Relación enfermera - paciente, comunicación efectiva, información oportuna y habilidad técnica profesional, la importancia de este estudio...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Villa Collazos, Katherin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117276
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117276
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Adulto mayor
Satisfacción del paciente
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Los adultos mayores hospitalizados son un grupo vulnerable que requiere cuidados de enfermería de calidad; esta conlleva a una satisfacción valorada a través de: Relación enfermera - paciente, comunicación efectiva, información oportuna y habilidad técnica profesional, la importancia de este estudio radica en lograr la mejora continua del profesional de enfermería, abocado a satisfacer las necesidades del paciente adulto mayor. Este estudio tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción del paciente adulto mayor respecto a los cuidados que recibe de las enfermeras en el servicio de medicina del Hospital Nacional Daniel Alcides Cardón Callao, Lima- 2012 .El diseño metodológico de la investigación es no experimental, de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 80 adultos mayores, muestreo probabilístico, la técnica usada fue la entrevista y como instrumento, un formulario estructurado. Resultados: el 63.8% fueron mujeres, el 46.3% tiene nivel primario y el 73,8% es casado y conviviente. Conclusiones: El paciente adulto mayor presenta en mayor porcentaje un nivel de satisfacción bajo sobre los cuidados que brinda la enfermera, siendo más baja la dimensión oportuna.
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