Propuesta de mejora en el área de gestión de compras para incrementar la productividad en la empresa S.M.R.-MULTISERVICE E.I.R.L. Callao-2020

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación es demostrar que la propuesta de mejora del área de compras incrementará la productividad, en la empresa S.M.R.-MULTISERVICE E.I.R.L. Callao-2020 La metodología de esta investigación cuyas variables son gestión de compras y productividad, son cuantitativos. De tipo ap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laurente Bartolo, Jhonatan Jacinto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28724
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28724
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mejora continua
Productividad industrial
Gestión de compras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación es demostrar que la propuesta de mejora del área de compras incrementará la productividad, en la empresa S.M.R.-MULTISERVICE E.I.R.L. Callao-2020 La metodología de esta investigación cuyas variables son gestión de compras y productividad, son cuantitativos. De tipo aplicada con nivel descriptivo, cuyo muestreo es no probabilístico, del cual se escogieron 12 semanas para el muestreo. Los resultados obtenidos de 3 meses, permitió que el indicador de faltantes de inventarios disminuyera el costo de S/5,400 soles a S/1,800 soles, ahorrando S/3,600 soles al mes. El indicador pedidos entregados completos al área de mantenimiento paso de ganar de S/5,102.54 a S/6,673.36 soles, aumentó S/1,570.82 soles más. Asimismo, el indicador de eficiencia de alquiler de montacarga, bajo de S/8,694 soles a S/5,796 soles, ahorrando S/2,898 Soles. Dando una disminución en el indicador de eficacia de la rapidez del servicio de mantenimiento de montacargas de 1000horas. De S/11,592 soles a S/2,898, permitiendo ahorrar la suma de S/8,694 soles mensuales. Concluyendo que al implementar el check-list de procedimientos, DAP Y estudio de tiempos, permitirán que dicha propuesta genere mayor ahorro y ganancias en la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).