Deficiente validación de la carta fianza regulada en el decreto 082-2019-EF y sus efectos en licitaciones públicas, Piura, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación surgió ya que en el Perú actualmente los procesos de licitaciones públicas, se han visto afectado por la presentación y validación de cartas fianzas falsas, adulteras, es por ello que se tuvo como objetivo general Analizar la deficiente validación la Carta Fianza regulada e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Puelles, Astrid Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111665
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111665
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Validación
Carta fianza
Procesos de selección
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:La presente investigación surgió ya que en el Perú actualmente los procesos de licitaciones públicas, se han visto afectado por la presentación y validación de cartas fianzas falsas, adulteras, es por ello que se tuvo como objetivo general Analizar la deficiente validación la Carta Fianza regulada en el Decreto Supremo 082-2019-EF y sus efectos en las licitaciones públicas, Piura 2022. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, mientras que el tipo de investigación fue básico, el diseño fue no experimental, transversal, correlacional. La población estuvo compuesta por 20 Abogados especialistas en contrataciones del estado que laboren en la Ciudad de Piura, de manera independiente o como dependientes del Gobierno regional. La muestra fue de tipo no probabilístico por conveniencia. Se utitlizó como tecnica de recolección de datos, la encuesta, siendo el instrumento el cuestionario. La hipotesis fue: la deficiente validación de la carta fianza, genera pérdidas de dinero a la entidad pública y pérdida de tiempo, imposibilita satisfacer la finalidad pública de Identificar necesidades de las poblaciones específicas, mediante la implementación de intervenciones públicas, que contribuyan a la mejora en la calidad del gasto público como en las condiciones de vida de los ciudadanos. Concluyendo que sí existen deficiencias legales dentro del marco normativo peruano, sobre todo, en la relación con artículo 33 de la Ley de Contrataciones.
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