Liderazgo directivo y gestión escolar en las instituciones educativas de Puerto Súngaro-Puerto Inca-2015
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tiene como propósito determinar la relación entre el liderazgo directivo y la gestión pedagógica y el desempeño docente en las instituciones educativas de Puerto Súngaro-Puerto Inca-2015. El estudio de tipo no experimental con diseño correlacional presenta una mu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19764 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19764 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Liderazgo directivo Gestión educativa Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio de investigación tiene como propósito determinar la relación entre el liderazgo directivo y la gestión pedagógica y el desempeño docente en las instituciones educativas de Puerto Súngaro-Puerto Inca-2015. El estudio de tipo no experimental con diseño correlacional presenta una muestra poblacional universal de 14 docentes participantes y un muestro no probabilístico. Para el trabajo de recolección de datos, se utilizó dos cuestionario, uno para medir el nivel de la variable liderazgo directivo y sus dimensiones y otra para medir los niveles de la variable gestión escolar y sus dimensiones de gestión del cambio y el desarrollo profesional. Los datos recogidos se procesaron a través de la estadística descriptiva para determinar los niveles de cada una de las variables, para luego aplicar la estadística inferencial y la prueba de “t” Student como prueba estadística de verificación de hipótesis. Finalmente se concluye que existe correlación significativa entre el liderazgo directivo y la gestión escolar en las instituciones educativas de Puerto Súngaro-Puerto Inca-2015, con una correlación de Pearson de 0,89 y con una tc igual a 6,6142 Con un grado de significación equivalente a 95% quedó comprobada la aceptación de la Hipótesis de investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).