Liderazgo directivo y gestión escolar en las instituciones educativas de Puerto Súngaro-Puerto Inca-2015

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tiene como propósito determinar la relación entre el liderazgo directivo y la gestión pedagógica y el desempeño docente en las instituciones educativas de Puerto Súngaro-Puerto Inca-2015. El estudio de tipo no experimental con diseño correlacional presenta una mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Blanco, Evelyn Jaquelyne
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19764
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19764
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo directivo
Gestión educativa
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tiene como propósito determinar la relación entre el liderazgo directivo y la gestión pedagógica y el desempeño docente en las instituciones educativas de Puerto Súngaro-Puerto Inca-2015. El estudio de tipo no experimental con diseño correlacional presenta una muestra poblacional universal de 14 docentes participantes y un muestro no probabilístico. Para el trabajo de recolección de datos, se utilizó dos cuestionario, uno para medir el nivel de la variable liderazgo directivo y sus dimensiones y otra para medir los niveles de la variable gestión escolar y sus dimensiones de gestión del cambio y el desarrollo profesional. Los datos recogidos se procesaron a través de la estadística descriptiva para determinar los niveles de cada una de las variables, para luego aplicar la estadística inferencial y la prueba de “t” Student como prueba estadística de verificación de hipótesis. Finalmente se concluye que existe correlación significativa entre el liderazgo directivo y la gestión escolar en las instituciones educativas de Puerto Súngaro-Puerto Inca-2015, con una correlación de Pearson de 0,89 y con una tc igual a 6,6142 Con un grado de significación equivalente a 95% quedó comprobada la aceptación de la Hipótesis de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).