Habilidades sociales y convivencia escolar en los estudiantes del ciclo inicial e intermedio del CEBA Nº 0086 José María Arguedas en el distrito de San Juan de Lurigancho, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en los estudiantes del ciclo inicial e intermedio del CEBA N°0086 José María Arguedas en el distrito de San Juan de Lurigancho, 2017. El tipo de investiga...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14990 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14990 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Habilidades Sociales Convivencia Escolar CEBA https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en los estudiantes del ciclo inicial e intermedio del CEBA N°0086 José María Arguedas en el distrito de San Juan de Lurigancho, 2017. El tipo de investigación fue básica con un diseño no experimental de forma transversal- correlacional, el estudio fue realizado con una muestra probabilística de 86 estudiantes. Para las habilidades sociales se aplicó a través de un cuestionario, evaluándose cuatro dimensiones: asertividad, comunicación, autoestima, toma de decisiones y para la convivencia escolar se aplicó un cuestionario, evaluándose cuatro dimensiones: relaciones interpersonales, normas, valores y participación. Según los resultados obtenidos de la correlación de Rho de Spearman, la prueba estadística arrojó una correlación de 0,288** en habilidades sociales y convivencia escolar a un nivel de significancia menor que 0,05 (0,000<0,05). La relación general entre las variables es significativa positiva débil, por lo tanto, permite aceptar la hipótesis de investigación es decir existe una relación directa y significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).