Habilidades sociales y convivencia escolar en los estudiantes del ciclo inicial e intermedio del CEBA Nº 0086 José María Arguedas en el distrito de San Juan de Lurigancho, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en los estudiantes del ciclo inicial e intermedio del CEBA N°0086 José María Arguedas en el distrito de San Juan de Lurigancho, 2017. El tipo de investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sullca Vargas, Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14990
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14990
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades Sociales
Convivencia Escolar
CEBA
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en los estudiantes del ciclo inicial e intermedio del CEBA N°0086 José María Arguedas en el distrito de San Juan de Lurigancho, 2017. El tipo de investigación fue básica con un diseño no experimental de forma transversal- correlacional, el estudio fue realizado con una muestra probabilística de 86 estudiantes. Para las habilidades sociales se aplicó a través de un cuestionario, evaluándose cuatro dimensiones: asertividad, comunicación, autoestima, toma de decisiones y para la convivencia escolar se aplicó un cuestionario, evaluándose cuatro dimensiones: relaciones interpersonales, normas, valores y participación. Según los resultados obtenidos de la correlación de Rho de Spearman, la prueba estadística arrojó una correlación de 0,288** en habilidades sociales y convivencia escolar a un nivel de significancia menor que 0,05 (0,000<0,05). La relación general entre las variables es significativa positiva débil, por lo tanto, permite aceptar la hipótesis de investigación es decir existe una relación directa y significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).