Adaptación de la escala de desesperanza en padres de alumnos con habilidades diferentes de la UGEL 02

Descripción del Articulo

El presente estudio instrumental tuvo como finalidad describir las características psicométricas de la Escala de Desesperanza de Beck en una población de 776 padres de alumnos con habilidades diferentes que pertenecen a la UGEL 02 de los cuales se realizó un muestreo censal ya que se obtuvo como mue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benites Beltrán, Briggiette Lizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3183
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/3183
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intercorrelacionados
Incontrolabilidad
Paramétrico
Operativización
Subyacente
Unidimensionalidad
Escalograma
Shock
Rapport
Incomunicabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio instrumental tuvo como finalidad describir las características psicométricas de la Escala de Desesperanza de Beck en una población de 776 padres de alumnos con habilidades diferentes que pertenecen a la UGEL 02 de los cuales se realizó un muestreo censal ya que se obtuvo como muestra la totalidad de la población, de esta manera se garantizó la confiabilidad para la adaptación de dicha prueba. Se obtuvo un alfa de Cronbach correspondiente a 0.915 para la Escala de Desesperanza de Beck, cifra que indica ser una prueba muy confiable para dicha población, en cuanto a la validez de contenido todos los ítems que conforman el instrumento resultaron superiores a 0.8 según el criterio de la V de aiken por lo que ninguno de los ítems fue eliminado y se asegura la validez de la escala de Beck, los resultados que se obtuvieron al finalizar dicha investigación indican que la población de padres de alumnos con habilidades diferentes se encuentra en un nivel moderado de desesperanza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).