Sistema web y móvil para mejorar la gestión de incidencias de los activos informáticos en una Universidad de Trujillo - 2019
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente tesis fue mejorar la gestión de incidencias de los activos informáticos en una universidad de Trujillo - 2019, a través del desarrollo de un sistema web y móvil. Dentro de los objetivos específicos se propuso, en primer lugar, reducción del tiempo en que se realiza...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42551 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42551 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistema web Gestión de Incidencias Incidencias Atendidas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UCVV_30c34c08fb5aebf192cdf0af453642bf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42551 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema web y móvil para mejorar la gestión de incidencias de los activos informáticos en una Universidad de Trujillo - 2019 |
title |
Sistema web y móvil para mejorar la gestión de incidencias de los activos informáticos en una Universidad de Trujillo - 2019 |
spellingShingle |
Sistema web y móvil para mejorar la gestión de incidencias de los activos informáticos en una Universidad de Trujillo - 2019 Arevalo Rodríguez, Percy Fernando Sistema web Gestión de Incidencias Incidencias Atendidas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Sistema web y móvil para mejorar la gestión de incidencias de los activos informáticos en una Universidad de Trujillo - 2019 |
title_full |
Sistema web y móvil para mejorar la gestión de incidencias de los activos informáticos en una Universidad de Trujillo - 2019 |
title_fullStr |
Sistema web y móvil para mejorar la gestión de incidencias de los activos informáticos en una Universidad de Trujillo - 2019 |
title_full_unstemmed |
Sistema web y móvil para mejorar la gestión de incidencias de los activos informáticos en una Universidad de Trujillo - 2019 |
title_sort |
Sistema web y móvil para mejorar la gestión de incidencias de los activos informáticos en una Universidad de Trujillo - 2019 |
author |
Arevalo Rodríguez, Percy Fernando |
author_facet |
Arevalo Rodríguez, Percy Fernando Montalvo Martínez, Leticia Cecilia |
author_role |
author |
author2 |
Montalvo Martínez, Leticia Cecilia |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pacheco Torres, Juan Francisco |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arevalo Rodríguez, Percy Fernando Montalvo Martínez, Leticia Cecilia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistema web Gestión de Incidencias Incidencias Atendidas |
topic |
Sistema web Gestión de Incidencias Incidencias Atendidas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
El objetivo general de la presente tesis fue mejorar la gestión de incidencias de los activos informáticos en una universidad de Trujillo - 2019, a través del desarrollo de un sistema web y móvil. Dentro de los objetivos específicos se propuso, en primer lugar, reducción del tiempo en que se realiza el seguimiento y registro de atención de una incidencia del activo informático. En segundo lugar, reducción del tiempo de reportes de los activos informáticos. Como población para este trabajo se escogió el área de Tecnologías de la Información y como muestra la sub-área de Administración de Recursos Informáticos de dicha universidad. Para recolectar los datos se utilizó una encuesta y como instrumento un cronómetro para determinar los tiempos del pre-test y del pos-test. Luego de realizar las investigaciones y pruebas correspondientes, se concluyó que en el del Primer Indicador -tiempo promedio del registro de incidencias de los activos informáticos- con el sistema actual se encontró una diferencia de 486.32 segundos y con la implementación del sistema propuesto 45.61 segundos, obteniendo de esta manera una representación de 9.38% y una reducción de 90.62%. En el del Segundo Indicador -tiempo promedio en el seguimiento de los activos informáticos- con el sistema actual se encontró una diferencia de 336.69 segundos y con la implementación del sistema propuesto 32.51 segundos, obteniendo de esta manera una representación de 9.66% y una reducción representada en un porcentaje de 90.34%. En el tercer indicador -tiempo promedio para la obtención de reportes de los activos informáticos con el sistema actual se encontró una diferencia de 242.76 segundos, y mediante la implementación del sistema propuesto se logró obtener 27.59 segundos, representado en un porcentaje de 11.36%, y obteniendo una reducción de 88.64% |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-04-02T15:51:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-04-02T15:51:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/42551 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/42551 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42551/1/Arevalo_RPF_Montalvo_MLC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42551/3/Arevalo_RPF_Montalvo_MLC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42551/4/Arevalo_RPF_Montalvo_MLC.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42551/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f5fc02cd9257bd2edb3b3548a2e4fe4c 08b48a13af1e004e7bc05d5b8526bbdb 75dd8750edcda3b49b73fb2d7e114db7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922995150192640 |
spelling |
Pacheco Torres, Juan FranciscoArevalo Rodríguez, Percy FernandoMontalvo Martínez, Leticia Cecilia2020-04-02T15:51:30Z2020-04-02T15:51:30Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/42551El objetivo general de la presente tesis fue mejorar la gestión de incidencias de los activos informáticos en una universidad de Trujillo - 2019, a través del desarrollo de un sistema web y móvil. Dentro de los objetivos específicos se propuso, en primer lugar, reducción del tiempo en que se realiza el seguimiento y registro de atención de una incidencia del activo informático. En segundo lugar, reducción del tiempo de reportes de los activos informáticos. Como población para este trabajo se escogió el área de Tecnologías de la Información y como muestra la sub-área de Administración de Recursos Informáticos de dicha universidad. Para recolectar los datos se utilizó una encuesta y como instrumento un cronómetro para determinar los tiempos del pre-test y del pos-test. Luego de realizar las investigaciones y pruebas correspondientes, se concluyó que en el del Primer Indicador -tiempo promedio del registro de incidencias de los activos informáticos- con el sistema actual se encontró una diferencia de 486.32 segundos y con la implementación del sistema propuesto 45.61 segundos, obteniendo de esta manera una representación de 9.38% y una reducción de 90.62%. En el del Segundo Indicador -tiempo promedio en el seguimiento de los activos informáticos- con el sistema actual se encontró una diferencia de 336.69 segundos y con la implementación del sistema propuesto 32.51 segundos, obteniendo de esta manera una representación de 9.66% y una reducción representada en un porcentaje de 90.34%. En el tercer indicador -tiempo promedio para la obtención de reportes de los activos informáticos con el sistema actual se encontró una diferencia de 242.76 segundos, y mediante la implementación del sistema propuesto se logró obtener 27.59 segundos, representado en un porcentaje de 11.36%, y obteniendo una reducción de 88.64%TesisTrujilloEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y Comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema webGestión de IncidenciasIncidencias Atendidashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema web y móvil para mejorar la gestión de incidencias de los activos informáticos en una Universidad de Trujillo - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArevalo_RPF_Montalvo_MLC.pdfArevalo_RPF_Montalvo_MLC.pdfapplication/pdf6093370https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42551/1/Arevalo_RPF_Montalvo_MLC.pdff5fc02cd9257bd2edb3b3548a2e4fe4cMD51TEXTArevalo_RPF_Montalvo_MLC.pdf.txtArevalo_RPF_Montalvo_MLC.pdf.txtExtracted texttext/plain82572https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42551/3/Arevalo_RPF_Montalvo_MLC.pdf.txt08b48a13af1e004e7bc05d5b8526bbdbMD53THUMBNAILArevalo_RPF_Montalvo_MLC.pdf.jpgArevalo_RPF_Montalvo_MLC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4311https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42551/4/Arevalo_RPF_Montalvo_MLC.pdf.jpg75dd8750edcda3b49b73fb2d7e114db7MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42551/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12692/42551oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/425512023-05-25 11:19:44.872Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).