Servicio de orientación vocacional docente y la elección profesional de los estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa secundaria agropecuario de Quishuara-Macarí-Melgar-Puno, 2013.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se ubica en el campo de la orientación educativa que tiene la finalidad de determinar el grado de relación entre el servicio de orientación vocacional docente y la elección profesional de los estudiantes de Quinto Grado de educación secundaria de la Institución E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Quispe, Eliseo Rufino
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35091
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35091
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio De Orientación Vocacional Docente Y La Elección Profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se ubica en el campo de la orientación educativa que tiene la finalidad de determinar el grado de relación entre el servicio de orientación vocacional docente y la elección profesional de los estudiantes de Quinto Grado de educación secundaria de la Institución Educativa Secundario Agropecuario del Centro Poblado de Quishuará, distrito de Macarí, provincia de Melgar, Región Puno, 2013. La población está constituida por todos los docentes y estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Secundario Agropecuario del Centro Poblado de Quishuará, distrito de Macarí, provincia de Melgar, Región Puno, matriculados en el presente año, que suman 159, definida la unidad de análisis se determina el grupo muestra integrado por 10 docentes y 15 estudiantes de ambos sexos, a quienes se aplicó el instrumento sobre el servicio de orientación vocacional; permitiendo identificar la relación de influencia de la variable independiente, el instrumento en mención se tuvo que elaborar para luego ser sometido a la validez de contenido con la presencia de 3 expertos profesionales, y a la confiabilidad a través de su aplicación con un grupo piloto, luego de esto poder aplicarlo en la muestra ya especificada, así los datos obtenidos se presentan en tablas y gráficos estadísticos, y se analizan con indicadores estadísticos descriptivos, además se realizó las pruebas de hipótesis en base al coeficiente de correlación de Spearman de r=0.722 positiva entre el servicio de orientación vocacional docente y la elección profesional de los estudiantes, además se obtuvo un r=0.645 entre el Rol de la sociedad y la Orientación de la sociedad para elegir una profesión, un r=0.692 entre el Rol de la Institución Educativa y Orientación de la Institución Educativa para elegir una profesión, además un r= 0.816 entre el Desempeño docente y Orientación docente para elegir una profesión, así mismo un r= 0.651 entre el Interés de los estudiantes y la Capacidad de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).