Diseño para el mejoramiento de la carretera, desvio El Edén - Hualay - Chir Chir, Distrito de Sarin, Provincia Sánchez Carrión - La Libertad
Descripción del Articulo
La construcción de vías de comunicación, como son las carreteras ayudan al desarrollo socioeconómico de los pobladores del área de influencia. La investigación de este proyecto es cuantitativa de diseño descriptivo simple; el objetivo de la presente investigación es el diseño de la carretera que uni...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22574 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22574 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La construcción de vías de comunicación, como son las carreteras ayudan al desarrollo socioeconómico de los pobladores del área de influencia. La investigación de este proyecto es cuantitativa de diseño descriptivo simple; el objetivo de la presente investigación es el diseño de la carretera que unirá los centros poblados El Edén, Hualay y Chir Chir; con una longitud total de 7.1 km, con una altitud de punto de inicio 2850 m.s.n.m y en final 3050 m.s.n.m con un suelo que predomina la grava arcillosa y un terreno accidentado con pendientes mayores al 10%. En el diseño considere una carretera de tercera clase con una velocidad de diseño de 30Km/h, con ello se determinó un ancho de calzada de 6 m y una berma de 0.50m, con bombeo de 2.5%, con un peralte de 8%, con un radio mínimo en curvas de 30 m y en curva de volteo de 15 m, con una precipitación en 24 horas promedio de 35.02mm; obras de arte se considera catorce alcantarillas de alivio distribuidas en toda la carretera, con cunetas de 0.35x0.88m y un puente de concreto armado de longitud de 9 metros. Con diseño de pavimento de base de 17cm y una carpeta asfáltica de 5cm. Se realizó el presupuesto obteniendo un costo total de inversión de s/ 7,444,530.77; se concluye que esta vía cumple con todos los parámetros establecidos por la norma vigente del Ministerio de Transporte y Comunicaciones Diseño Geométrico 2014. |
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En el diseño considere una carretera de tercera clase con una velocidad de diseño de 30Km/h, con ello se determinó un ancho de calzada de 6 m y una berma de 0.50m, con bombeo de 2.5%, con un peralte de 8%, con un radio mínimo en curvas de 30 m y en curva de volteo de 15 m, con una precipitación en 24 horas promedio de 35.02mm; obras de arte se considera catorce alcantarillas de alivio distribuidas en toda la carretera, con cunetas de 0.35x0.88m y un puente de concreto armado de longitud de 9 metros. Con diseño de pavimento de base de 17cm y una carpeta asfáltica de 5cm. Se realizó el presupuesto obteniendo un costo total de inversión de s/ 7,444,530.77; se concluye que esta vía cumple con todos los parámetros establecidos por la norma vigente del Ministerio de Transporte y Comunicaciones Diseño Geométrico 2014.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDiseño de GeométricoDiseño de carreteraMinisterio de Transporte y Comunicaciones-MTChttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño para el mejoramiento de la carretera, desvio El Edén - Hualay - Chir Chir, Distrito de Sarin, Provincia Sánchez Carrión - La Libertadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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