Aprendizaje Cooperativo y Resolución de Problemas en los Estudiantes de Computación Informática del Instituto Superior de Educación Público Chiquián, 2017 CARATULA
Descripción del Articulo
Este trabajo tiene como finalidad determinar la relación que existe entre el aprendizaje cooperativo y la resolución de problemas en los estudiantes los estudiantes de computación informática del Instituto Superior de Educación Público Chiquián 2017, el tipo de investigación que se utilizó es el cor...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27897 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27897 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Cooperativo Resolución de Problemas Interdependencia Habilidad Competencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este trabajo tiene como finalidad determinar la relación que existe entre el aprendizaje cooperativo y la resolución de problemas en los estudiantes los estudiantes de computación informática del Instituto Superior de Educación Público Chiquián 2017, el tipo de investigación que se utilizó es el correlacional descriptivo, con un diseño no experimental, transeccional porque la investigación se dio en un momento dado, para lo cual se utilizó como soporte las literaturas especializadas en cada una de las variables y se elaboró 2 instrumentos para la recolección de datos que paso por un procedimiento de validación y confiabilidad, se aplicaron a una muestra de 17 estudiantes de computación informática del Instituto Superior de Educación Público Chiquián. Para el análisis e interpretación de datos, se utilizó el software Spss 24 y la hoja de cálculo de Excel 2013, los estadígrafos resultantes de la aplicación de la prueba de hipótesis concluyeron que existe una relación directa y significativa entre el aprendizaje cooperativo y la resolución de problemas en los estudiantes de computación informática del Instituto Superior de Educación Público Chiquián - 2017, siendo p = 0.000 lo cual es menor al nivel de significación teórica a = 0.05, por lo que, se rechaza la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).