Tiempo de espera en emergencias médicas y su relación con la satisfacción del usuario de un hospital de Lima 2022
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación que existe entre tiempo de espera en emergencias médicas y su relación con la satisfacción del usuario de un hospital de Lima 2022. Metodología: La investigación fue de enfoque cuantitativo, método descriptivo, diseño no experimental, tipo básica, de corte transversa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114188 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114188 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tiempo de espera Satisfacción del usuario Emergencias médicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_2f3e7f43e3ea03098c0d69533bfeaa68 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114188 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Tiempo de espera en emergencias médicas y su relación con la satisfacción del usuario de un hospital de Lima 2022 |
| title |
Tiempo de espera en emergencias médicas y su relación con la satisfacción del usuario de un hospital de Lima 2022 |
| spellingShingle |
Tiempo de espera en emergencias médicas y su relación con la satisfacción del usuario de un hospital de Lima 2022 Lopez Guarderas, Maria Soledad Tiempo de espera Satisfacción del usuario Emergencias médicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Tiempo de espera en emergencias médicas y su relación con la satisfacción del usuario de un hospital de Lima 2022 |
| title_full |
Tiempo de espera en emergencias médicas y su relación con la satisfacción del usuario de un hospital de Lima 2022 |
| title_fullStr |
Tiempo de espera en emergencias médicas y su relación con la satisfacción del usuario de un hospital de Lima 2022 |
| title_full_unstemmed |
Tiempo de espera en emergencias médicas y su relación con la satisfacción del usuario de un hospital de Lima 2022 |
| title_sort |
Tiempo de espera en emergencias médicas y su relación con la satisfacción del usuario de un hospital de Lima 2022 |
| author |
Lopez Guarderas, Maria Soledad |
| author_facet |
Lopez Guarderas, Maria Soledad |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sanabria Boudri, Fanny Miriam Romero Vela, Sonia Lidia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lopez Guarderas, Maria Soledad |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tiempo de espera Satisfacción del usuario Emergencias médicas |
| topic |
Tiempo de espera Satisfacción del usuario Emergencias médicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
Objetivo: Determinar la relación que existe entre tiempo de espera en emergencias médicas y su relación con la satisfacción del usuario de un hospital de Lima 2022. Metodología: La investigación fue de enfoque cuantitativo, método descriptivo, diseño no experimental, tipo básica, de corte transversal y además correlacional. La población de estudio estuvo conformada de 80 usuarios, siendo el muestreo probabilístico aleatorio simple. Las técnicas fueron las encuestas y los instrumentos fueron el Cuestionario de tiempo de espera (α=0.93) y el Cuestionario de satisfacción del usuario (α=0.85). Resultados: El tiempo de espera de emergencias en un hospital de Lima; es moderada 40%, excesivo 36.3% y normal 23.8%; asimismo, la satisfacción del usuario es medio 48.8%, bajo 30% y alto 21.3%: según dimensiones empatía es medio 51.2%, bajo 28.7% y alto 20%; seguridad es medio 58.8%, bajo 22.5% y alto 18.8%; capacidad de respuesta es medio 45%, bajo 28.7% y alto 26.3%; fiabilidad es medio 46.3%, alto 35% y bajo 18.8%; y aspectos tangibles es medio 53.8%, bajo 25% y alto 21.3%. Conclusiones: Existe relación significativa entre el tiempo de espera en las emergencias médicas y la satisfacción del usuario en un hospital de Lima 2022, según Rho=0.777 y p-valor=0.000. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-16T12:48:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-16T12:48:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/114188 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/114188 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114188/1/Lopez_GMS-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114188/2/Lopez_GMS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114188/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114188/4/Lopez_GMS-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114188/6/Lopez_GMS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114188/5/Lopez_GMS-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114188/7/Lopez_GMS.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7790407088109f3494f45cf2951be7df ee20d46f29bb65aa2f0cb509fafbd5c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4afc259909f0735fd51dbb7a35d1c400 eed37832ad267e1d4a9f3dfa87a91e1f e798ffd11fc24b3ef778ba423733bc9f e798ffd11fc24b3ef778ba423733bc9f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921120864632832 |
| spelling |
Sanabria Boudri, Fanny MiriamRomero Vela, Sonia LidiaLopez Guarderas, Maria Soledad2023-05-16T12:48:03Z2023-05-16T12:48:03Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/114188Objetivo: Determinar la relación que existe entre tiempo de espera en emergencias médicas y su relación con la satisfacción del usuario de un hospital de Lima 2022. Metodología: La investigación fue de enfoque cuantitativo, método descriptivo, diseño no experimental, tipo básica, de corte transversal y además correlacional. La población de estudio estuvo conformada de 80 usuarios, siendo el muestreo probabilístico aleatorio simple. Las técnicas fueron las encuestas y los instrumentos fueron el Cuestionario de tiempo de espera (α=0.93) y el Cuestionario de satisfacción del usuario (α=0.85). Resultados: El tiempo de espera de emergencias en un hospital de Lima; es moderada 40%, excesivo 36.3% y normal 23.8%; asimismo, la satisfacción del usuario es medio 48.8%, bajo 30% y alto 21.3%: según dimensiones empatía es medio 51.2%, bajo 28.7% y alto 20%; seguridad es medio 58.8%, bajo 22.5% y alto 18.8%; capacidad de respuesta es medio 45%, bajo 28.7% y alto 26.3%; fiabilidad es medio 46.3%, alto 35% y bajo 18.8%; y aspectos tangibles es medio 53.8%, bajo 25% y alto 21.3%. Conclusiones: Existe relación significativa entre el tiempo de espera en las emergencias médicas y la satisfacción del usuario en un hospital de Lima 2022, según Rho=0.777 y p-valor=0.000.AteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTiempo de esperaSatisfacción del usuarioEmergencias médicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Tiempo de espera en emergencias médicas y su relación con la satisfacción del usuario de un hospital de Lima 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud0696294740117025https://orcid.org/0000-0002-6843-1945https://orcid.org/0000-0002-9403-410X10057202419627Godoy Caso, JuanRomero Vela, Sonia LidiaSanabria Boudri, Fanny Miriamhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLopez_GMS-SD.pdfLopez_GMS-SD.pdfapplication/pdf2448739https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114188/1/Lopez_GMS-SD.pdf7790407088109f3494f45cf2951be7dfMD51Lopez_GMS.pdfLopez_GMS.pdfapplication/pdf2455690https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114188/2/Lopez_GMS.pdfee20d46f29bb65aa2f0cb509fafbd5c2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114188/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLopez_GMS-SD.pdf.txtLopez_GMS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain111365https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114188/4/Lopez_GMS-SD.pdf.txt4afc259909f0735fd51dbb7a35d1c400MD54Lopez_GMS.pdf.txtLopez_GMS.pdf.txtExtracted texttext/plain114842https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114188/6/Lopez_GMS.pdf.txteed37832ad267e1d4a9f3dfa87a91e1fMD56THUMBNAILLopez_GMS-SD.pdf.jpgLopez_GMS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5522https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114188/5/Lopez_GMS-SD.pdf.jpge798ffd11fc24b3ef778ba423733bc9fMD55Lopez_GMS.pdf.jpgLopez_GMS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5522https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114188/7/Lopez_GMS.pdf.jpge798ffd11fc24b3ef778ba423733bc9fMD5720.500.12692/114188oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1141882023-05-16 22:23:15.516Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).