Aplicación del Ciclo de Deming para mejorar la calidad de servicio de la Institución Educativa La Sagrada Familia de Carabayllo, 2020

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación cuyo título es “Aplicación del Ciclo de Deming para mejorar la calidad de servicio en la Institución Educativa La Sagrada Familia de Carabayllo, 2020”, tuvo como objetivo principal poder determinar cómo la aplicación del ciclo de Deming mejora la calidad de se...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Sanchez Nuñez, Nicolle Nathaly, Soto Sosa, Hilary Tracey
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65556
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65556
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia empresarial
Calidad de los servicios
Control de calidad
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación cuyo título es “Aplicación del Ciclo de Deming para mejorar la calidad de servicio en la Institución Educativa La Sagrada Familia de Carabayllo, 2020”, tuvo como objetivo principal poder determinar cómo la aplicación del ciclo de Deming mejora la calidad de servicio en el área administrativa. Este estudio fue de tipo aplicada, según su nivel fue explicativo y de enfoque cuantitativo. El diseño de investigación fue Pre- experimental, porque se registraron los datos en tiempos diferentes y se compararon los mismos. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de observación, usando como instrumentos fichas de observación y fichas de orden de servicio. La población estuvo conformada por las órdenes de servicios por requerimiento en el área administrativa, en un tiempo de 6 meses antes y 6 meses después de la aplicación del Ciclo de Deming. Los resultados del estudio muestran que la calidad de servicio pasó de 60% a 81%, la fiabilidad pasó de 62.22% a 79.80%, la capacidad de respuesta pasó de 57.36% a 81.83% y la empatía pasó de 60.28% a 81.83%. Finalmente, se concluye que mediante el estadígrafo de U- Mann Whitney se logró probar la hipótesis de la investigación.
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