Condición de trabajo y la satisfacción laboral del personal del servicio de odontología en un hospital de Lima, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue: determinar la relación de la condición de trabajo y la satisfacción laboral del personal del servicio de odontología en un hospital de Lima, 2022. El estudio fue de tipo básico, cuantitativo, de diseño no experimental, transversal, correlacional, sobre una muestr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114156 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114156 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Condición de trabajo Satisfacción laboral Odontología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_2f300bb613627296a920d0d1cfba7da1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114156 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Condición de trabajo y la satisfacción laboral del personal del servicio de odontología en un hospital de Lima, 2022 |
title |
Condición de trabajo y la satisfacción laboral del personal del servicio de odontología en un hospital de Lima, 2022 |
spellingShingle |
Condición de trabajo y la satisfacción laboral del personal del servicio de odontología en un hospital de Lima, 2022 Gonzales Ramirez, Darwin Condición de trabajo Satisfacción laboral Odontología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Condición de trabajo y la satisfacción laboral del personal del servicio de odontología en un hospital de Lima, 2022 |
title_full |
Condición de trabajo y la satisfacción laboral del personal del servicio de odontología en un hospital de Lima, 2022 |
title_fullStr |
Condición de trabajo y la satisfacción laboral del personal del servicio de odontología en un hospital de Lima, 2022 |
title_full_unstemmed |
Condición de trabajo y la satisfacción laboral del personal del servicio de odontología en un hospital de Lima, 2022 |
title_sort |
Condición de trabajo y la satisfacción laboral del personal del servicio de odontología en un hospital de Lima, 2022 |
author |
Gonzales Ramirez, Darwin |
author_facet |
Gonzales Ramirez, Darwin |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sanchez Coronel, Danilo Americo Campana Añasco De Mejia, Teresa De Jesus |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzales Ramirez, Darwin |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Condición de trabajo Satisfacción laboral Odontología |
topic |
Condición de trabajo Satisfacción laboral Odontología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El objetivo de la investigación fue: determinar la relación de la condición de trabajo y la satisfacción laboral del personal del servicio de odontología en un hospital de Lima, 2022. El estudio fue de tipo básico, cuantitativo, de diseño no experimental, transversal, correlacional, sobre una muestra de 80 personas del servicio de odontología, conformado por odontólogos, técnicos y administrativos. A su vez, fueron seleccionados a través de un muestreo probabilístico estratificado, se aplicó dos cuestionarios con una confiabilidad de un Alfa de Cronbach de 0,813 para condición de trabajo y un Alfa de Cronbach de 0.760 para satisfacción laboral. Los resultados mostraron que la condición laboral del personal del servicio es mala y regular, mientras la satisfacción laboral de los trabajadores de la institución tiene un nivel bajo y medio. Se concluye que existe una correlación positiva directa muy alta entre la condición de trabajo y la satisfacción laboral del personal del servicio de odontología, con un p-valor de 0,000, y el r= 0,966, esto debido a que se encuentran satisfechos de la forma como laboran. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-15T21:43:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-15T21:43:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/114156 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/114156 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114156/1/Gonzales_RD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114156/2/Gonzales_RD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114156/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114156/4/Gonzales_RD-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114156/6/Gonzales_RD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114156/5/Gonzales_RD-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114156/7/Gonzales_RD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
34ec369c97de9e4b7d57b43da421d9f5 9bea6aee130156fd5dfb4dceebda13fa 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7e852110c055b473cf0625765577d01f 9e68ff996e76b1e59853f6302c038594 d7c78cdc33191b00a8ee63fad9623d89 d7c78cdc33191b00a8ee63fad9623d89 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922071700766720 |
spelling |
Sanchez Coronel, Danilo AmericoCampana Añasco De Mejia, Teresa De JesusGonzales Ramirez, Darwin2023-05-15T21:43:01Z2023-05-15T21:43:01Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/114156El objetivo de la investigación fue: determinar la relación de la condición de trabajo y la satisfacción laboral del personal del servicio de odontología en un hospital de Lima, 2022. El estudio fue de tipo básico, cuantitativo, de diseño no experimental, transversal, correlacional, sobre una muestra de 80 personas del servicio de odontología, conformado por odontólogos, técnicos y administrativos. A su vez, fueron seleccionados a través de un muestreo probabilístico estratificado, se aplicó dos cuestionarios con una confiabilidad de un Alfa de Cronbach de 0,813 para condición de trabajo y un Alfa de Cronbach de 0.760 para satisfacción laboral. Los resultados mostraron que la condición laboral del personal del servicio es mala y regular, mientras la satisfacción laboral de los trabajadores de la institución tiene un nivel bajo y medio. Se concluye que existe una correlación positiva directa muy alta entre la condición de trabajo y la satisfacción laboral del personal del servicio de odontología, con un p-valor de 0,000, y el r= 0,966, esto debido a que se encuentran satisfechos de la forma como laboran.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCondición de trabajoSatisfacción laboralOdontologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Condición de trabajo y la satisfacción laboral del personal del servicio de odontología en un hospital de Lima, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud0874535731035536https://orcid.org/0000-0003-0697-7683https://orcid.org/0000-0001-9970-311741825320419627Calonge De La Piedra, Dina MarisolCampana Añasco De Mejia, Teresa De JesusSanchez Coronel, Danilo Americohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGonzales_RD-SD.pdfGonzales_RD-SD.pdfapplication/pdf1876288https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114156/1/Gonzales_RD-SD.pdf34ec369c97de9e4b7d57b43da421d9f5MD51Gonzales_RD.pdfGonzales_RD.pdfapplication/pdf1876288https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114156/2/Gonzales_RD.pdf9bea6aee130156fd5dfb4dceebda13faMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114156/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGonzales_RD-SD.pdf.txtGonzales_RD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain135298https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114156/4/Gonzales_RD-SD.pdf.txt7e852110c055b473cf0625765577d01fMD54Gonzales_RD.pdf.txtGonzales_RD.pdf.txtExtracted texttext/plain138785https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114156/6/Gonzales_RD.pdf.txt9e68ff996e76b1e59853f6302c038594MD56THUMBNAILGonzales_RD-SD.pdf.jpgGonzales_RD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5510https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114156/5/Gonzales_RD-SD.pdf.jpgd7c78cdc33191b00a8ee63fad9623d89MD55Gonzales_RD.pdf.jpgGonzales_RD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5510https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114156/7/Gonzales_RD.pdf.jpgd7c78cdc33191b00a8ee63fad9623d89MD5720.500.12692/114156oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1141562023-05-15 22:06:05.311Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).