Motivación escolar y relaciones interpersonales en estudiantes del V nivel primaria del Colegio 0106, Tarapoto - 2014

Descripción del Articulo

En esta investigación el problema relacionado a la motivación escolar en los estudiantes es el tipo de relaciones interpersonales que presentan, es por ello que esta investigación tiene como finalidad determinar la asociación entre Motivación Escolar y Relaciones Interpersonales en estudiantes del V...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Montero, Miluska Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10399
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10399
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motivación Escolar
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:En esta investigación el problema relacionado a la motivación escolar en los estudiantes es el tipo de relaciones interpersonales que presentan, es por ello que esta investigación tiene como finalidad determinar la asociación entre Motivación Escolar y Relaciones Interpersonales en estudiantes del V nivel primeria del colegio 0106 – Atumpampa–Tarapoto, utilizándose para ello el diseño descriptivo correlacional. Por otro lado los objetivos planteados buscan representar cada una de las variables y sus características. El tipo de muestreo que se estableció fue mediante la fórmula de Universo muestra siendo de tipo intencional. Esta estuvo conformada por Estudiantes 60, de 72 seleccionados. Se utilizó dos instrumentos uno para medir Motivación Escolar y Relaciones interpersonales ambos cuestionarios fueron elaborado por la Autora. En los resultados encontramos que entre motivación escolar y Relaciones interpersonales están asociadas, debido a que el X2c es mayor al X2t. En la variable motivación escolar los estudiantes obtuvieron como resultado en un 48.33% representa al tipo de motivación escolar “Orientación hacia la Evitación”, en un 28% representa al tipo “Orientación hacia el dominio” y en un 23.33% representa al tipo “Orientación hacia el Desempeño”. Por otro lado en la variable Relaciones interpersonales se obtuvo como resultado que el 43% representa al tipo “Ignorado”, en un 22% representa al tipo “Rechazado”, en un13% representa al tipo “Promedio”, en un 12% representa al tipo “Controvertido” y en un 10% representa al tipo de Relaciones interpersonales “Popular”. Los resultados obtenidos confirman la asociación entre Motivación Escolar y Relaciones Interpersonales en estudiantes del 5to y 6to grado de Educación primaria de la Institución Educativa 0106 – Atumpampa–Tarapoto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).