Satisfacción del Asegurado al SIS y Calidad de Atención que Brinda los Consultorios Externos de Medicina del Hospital de Pomabamba, de Enero a Junio 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Satisfacción del asegurado al SIS y calidad de atención que brinda los consultorios externos de medicina del hospital de Pomabamba, de enero a junio 2017”, tuvo como objetivo Determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del asegurado al SI...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escudero Ortega, Juan Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29620
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del Asegurado SIS
Calidad de Atención
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description La presente investigación titulada “Satisfacción del asegurado al SIS y calidad de atención que brinda los consultorios externos de medicina del hospital de Pomabamba, de enero a junio 2017”, tuvo como objetivo Determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del asegurado al SIS en los consultorios externos de medicina del Hospital de Pomabamba, de enero a junio del 2017. La investigación fue descriptivo - correlacional, cuantitativo; y de diseño no experimental de corte transversal, La muestra está conformada por un total de 171 asegurados del SIS tomados sistemáticamente durante los meses de enero a junio de 2017 y que han acudido a los consultorios externos de medicina del Hospital de Pomabamba. Se llegó a la conclusión que la relación que existe entre la variable calidad de atención y satisfacción de los asegurados al SIS atendidos en los consultorios externos de medicina del Hospital de Pomabamba, enero-junio 2017; cuyo valor del coeficiente de correlación es igual a 0,559 (r=0,559); teniendo una moderada correlación entre ambas variables. Lo que significa que, a diferentes cambios en la calidad de servicio, también habrá cambios en la satisfacción de los asegurados del SIS en dicho hospital. Se sugiere a la dirección general del establecimiento preocuparse por la medición de la cultura organizativa del establecimiento el cual responde a la Norma técnica número 623- 2008 MINSA.
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