El clima institucional y la calidad de servicio educativo ofertado por la institución educativa Nº 3084 “Enrique Guzmán y Valle” Los Olivos – Lima, 2012
Descripción del Articulo
Este estudio examina la relación que existen entre el clima institucional y la calidad del servicio educativo ofertado por la Institución Educativa Nº 3084 “Enrique Guzmán y Valle”, utilizando una muestra de estudiantes de los últimos grados del nivel secundario. La muestra estuvo constituida por 18...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120044 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120044 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Clima institucional Calidad de servicio Muestra probabilística https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este estudio examina la relación que existen entre el clima institucional y la calidad del servicio educativo ofertado por la Institución Educativa Nº 3084 “Enrique Guzmán y Valle”, utilizando una muestra de estudiantes de los últimos grados del nivel secundario. La muestra estuvo constituida por 183 personas, 4 directivos, 12 administrativos, 60 docentes y 107 estudiantes. El tipo de muestreo utilizado es probabilístico, estratificado, proporcional. Probabilístico en la que la muestra constituye un sub grupo de la población de estudiantes estratificados en la medida que la población está dividida en subgrupos de acuerdo a estamentos. Se aplicaron encuestas, las cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes. Los resultados obtenidos fueron analizados en el nivel descriptivo y en el nivel inferencial según los objetivos y las hipótesis formuladas. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes del Clima Institucional y el Servicio Educativo, en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística y como tal se ha utilizado X (ji cuadrado). Los resultados encontrados indican que en la Institución Educativa investigada, la identidad institucional según la percepción de los encuestados se expresa en forma predominante en un nivel medio o regular, de igual manera en las relaciones interpersonales y la dinámica institucional. El servicio educativo según la percepción de los sujetos encuestados se expresa predominantemente en el nivel medio o regular. Hecho que se refleja en la presunción de un servicio educativo regular por parte del alumnado y la cual es reconocido por docentes, administrativos y directivos. Asimismo, todas las dimensiones del Clima Institucional están relacionadas con el servicio Educativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).