Convivencia escolar en rendimiento académico de estudiantes del nivel secundaria en la I.E. 2076- Puente Piedra- 2019
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Convivencia escolar en rendimiento académico de estudiantes del nivel secundaria en la I.E. 2076- Puente Piedra- 2019. El objetivo general determinar la relación entre la convivencia escolar y rendimiento académico en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40959 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40959 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ambiente educativo Rendimiento académico Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada: Convivencia escolar en rendimiento académico de estudiantes del nivel secundaria en la I.E. 2076- Puente Piedra- 2019. El objetivo general determinar la relación entre la convivencia escolar y rendimiento académico en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica de los estudiantes del 1er grado del Vl ciclo de secundaria de la Institución Educativa N° 2076 Abraham Lincoln. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo; la investigación fue básica con nivel descriptivo y correlacional causal; diseño no experimental; la muestra fue de 127 estudiantes. El instrumento utilizado para la variable convivencia escolar fue adaptado en la investigación que realizó Ríos y Rodríguez (2018), siendo sometido a la validez por juicio de expertos. En el análisis de confiabilidad de Cronbach de la convivencia escolar se obtuvo el valor de alfa de 0.873, mientras que para la variable rendimiento académico, se realizó el análisis y registro documental de notas. Se aplicó la prueba estadística de regresión ordinal, cuyo resultado nos permite afirmar y determinar que la variable independiente (convivencia escolar) no incide en el rendimiento académico en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).