Habilidades blandas y gestión directiva en instituciones educativas, Ayacucho 2016

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación fue determinar la manera como las habilidades blandas se relacionan con la gestión directiva en las instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Ayacucho, 2016. El estudio se realizó con el diseño transversal correlacional, basándose en la i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aybar Gutiérrez, Sandra
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20177
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20177
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades blandas
Gestión directiva
Dirección
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la investigación fue determinar la manera como las habilidades blandas se relacionan con la gestión directiva en las instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Ayacucho, 2016. El estudio se realizó con el diseño transversal correlacional, basándose en la investigación no experimental. La muestra de estudio estuvo constituida por 40 directores y subdirectores; la información se recogió aplicando el cuestionario sobre habilidades blandas y el cuestionario sobre gestión educativa; en el análisis estadístico de los datos se empleó el Coeficiente de Correlación de Spearman, lo que permitió determinar los resultados esperados, las cuales se organizaron en tablas de doble entrada, para su representación y análisis cuantitativo. En consecuencia, los resultados consignan que las habilidades blandas se relaciona con el aprendizaje la gestión educativa de los directivos; considerando que cuando las habilidades blandas son deficientes la gestión directiva es inadecuada y viceversa (rs = 0, 959; p < 0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).