Influencia de un sistema informático para el proceso de ventas en el Gimnasio Corsario GYM

Descripción del Articulo

La investigación comprendió el estudio del proceso de ventas, el cual fue desarrollado en el gimnasio CORSARIO GYM. Este proceso se realizaba de forma manual; y con el objetivo de determinar la influencia del sistema informático en dicho proceso se consideró los 2 indicadores de todo proceso de vent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gallarday Manrique, Angel Lenis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/151
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema informático
Proceso de ventas
Proyectos de investigacion
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La investigación comprendió el estudio del proceso de ventas, el cual fue desarrollado en el gimnasio CORSARIO GYM. Este proceso se realizaba de forma manual; y con el objetivo de determinar la influencia del sistema informático en dicho proceso se consideró los 2 indicadores de todo proceso de ventas tomados en función del volumen de ventas, estos fueron el volumen de ventas por producto y el volumen de ventas por clientes. El tipo de investigación fue de tipo aplicada y el diseño fue experimental, se evaluó el proceso de forma tradicional en el pre-test y luego se evaluó el proceso con el sistema informático en el post-test. La muestra del primer indicador fue 23 productos que fueron comprados en el gimnasio CORSARIO GYM y del segundo indicador fue de 80 clientes que compraron en el gimnasio CORSARIO GYM. Se utilizó la ficha de registro con el propósito de registrar el volumen de ventas en el proceso tradicional y el volumen de ventas con el sistema informático. En la investigación se determinó que sin el uso del sistema informático el promedio del volumen de ventas por producto en el proceso de ventas fue de S/. 1,809.74 y con el uso del sistema informático fue de S/. 5,313.70, y sin el uso del sistema informático el promedio del volumen de ventas por cliente en el proceso de ventas fue de S/. 534.33 y con el uso del sistema informático fue de S/. 1,545.69. Con estos resultados finalmente se concluyó que existe influencia positiva de un sistema informático en el proceso de ventas en el gimnasio CORSARIO GYM.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).